” La falta de neumáticos afecta seriamente a las sembradoras “

Eduardo Borri, Pte. de CAFMA, dialogó con un medio televisivo

y contó que la maquinaria agrícola consume neumáticos especiales, que requieren una matricería que no está en la Argentina”

Eduardo Borri, Pte. de CAFMA, dialogó con Chacra TV y contó que la maquinaria agrícola consume neumáticos especiales, que requieren una matricería que no está en la Argentina””el mayor impacto del conflicto con los neumáticos es para las sembradoras”

Borri resaltó “si no podemos sustituir la producción nacional de neumáticos con importación, nuestras fábricas se van a parar” .

Sobre el conflicto remarcó que se solidarizaron con los fabricantes de neumáticos y que es tortuoso fabricar en el país.

Respecto a los perjuicios sostuvo “los contratistas, para los carretones y las pick ups, también se verán afectados”

En otro orden, remarcó que la seguridad que brinda un neumático nuevo no es la misma que uno recapado y que hay que entender que la seguridad vial está por encima de la economía.

“Como paìs estamos empobrecidos”, sostuvo Borri.

“Con las nuevas normativas del BCRA a todos los fàbricantes nos falta algo para trabajar por el cepo a la importación. Al gobierno le molestaban las imágenes de tractores sobre tacos de madera porque no se podían completar”

Para finalizar afirmó “hoy, no sólo faltan neumáticos. y si falta un rodamiento o algo electrónico, se nos detiene totalmente la producción”

Fuente: Chacra