Mondino abrió el mercado de exportación de embriones bovinos

Este logro es producto del trabajo coordinado de la Cancillería argentina, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y el Senasa

Las autoridades sanitarias de los países miembros de la Unión Económica Euroasiática (UEE) y el Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) han acordado el Certificado Veterinario Internacional -CVI- para la exportación de embriones bovinos desde Argentina a este bloque de naciones.

De tal modo, Cancillería, liderada por Diana Mondino, destacó que a partir de inicios de 2024 el mercado se encontrará operativo para nuestro país.

Este logro es producto del trabajo coordinado de la Cancillería argentina, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y el Senasa. Cabe destacar que se esto se suma a la apertura del mismo mercado para semen bovino, concretada en 2022.

La Unión Económica Euroasiática comprende un mercado de 183 millones de personas, que tiene un comercio con nuestro país del orden de 880 millones de dólares, con superávit de 256 millones para la Argentina. Los principales bienes exportados desde nuestro país son frutas y cítricos, carnes, lácteos y frutos secos.

La Unión Económica Euroasiática es una unión económica que se estableció el 1 de enero de 2015 con el tratado firmado por los dirigentes de Rusia, Kazajistán y Bielorrusia el 29 de mayo de 2014.​ No debe confundirse con la Unión Euroasiática.

Fuente: Agrofynews