Prohíben la elaboración y comercialización de una miel de abeja

Así lo confirmó la ANMAT, luego de corroborar que los datos fabricación eran falsos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó que se prohibió la elaboración y comercialización de una marca de miel. Tras la investigación, detectaron que se trataba de un producto ilegal. 

En este sentido, se emitió en el Boletín Oficial la Disposición 6016/2021 que no permite la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto. La marca es “Miel de Abeja” y carece de registros de establecimiento y de producto.

Además, está falsamente rotulado por exhibir un número de RNE que no se corresponde con el producto. “Resulta ser en consecuencia un producto ilegal”, señalaron desde ANMAT.

Por otra parte, la disposición argumentó que se realizó la consulta a la provincia de Santiago del Estero donde verificaron la irregularidad. Además, agregaron que en La Banda no existe ni existió establecimiento con el nombre “El Bandeño”, que no constan en actas la comercialización de productos con la marca “El Bandeño” y tampoco productos elaborados por establecimiento “El Bandeño”.

Desde ANMAT destacaron que se trata de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado. “No podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9° de la Ley 18284”, concluyeron.

Fuente: Agrofynews