Carne: productores convocan a una asamblea para definir medidas frente al cierre de las exportaciones

Se realizará en Olavarría, Buenos Aires, bajo el paraguas de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa

Por El sindicato de los trabajadores de la carne salió a la calle y pidió la apertura de las exportaciones

Desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) convocan a una asamblea para este sábado. La misma se realizará en Olavarría, Buenos Aires, a partir de las 11.

Desde la entidad señalaron que el objetivo del encuentro es debatir las acciones gremiales a seguir frente al cierre parcial de las exportaciones de carne vacuna. Si bien la asamblea pertenece a CARBAP, los organizadores destacaron que la asamblea es abierta a todos los productores.

CARBAP integra la Confederación de Rurales Argentinas (CRA). En este caso, los productores tomaron la decisión de convocar a un Consejo Abierto.

Además de productores, participarán representantes de los distintos eslabones de la cadena cárnica, como consignatarios, frigoríficos abastecedores y trabajadores de la industria. Estos actores buscarán explicar el impacto del cierre de las exportaciones. También se debatirá sobre la situación del mercado del trigo.

“En el Consejo Abierto se debatirán y definirán las acciones a seguir luego del 31 de agosto, fecha en que vencería el Decreto 408 que sobre las exportaciones de carne vacuna”, señalaron desde la entidad. Por último, CARBAP recordó que se encuentra en estado de alerta y movilización.

Fuente: Agrofynews