Una normativa europea peligra las exportaciones de carne

La cadena de Ganados y Carnes se reunió para trabajar sobre los alcances de una nueva normativa de la Unión Europea que regula la deforestación agregada en productos con destino hacia ese continente.

Las entidades que conforman la cadena de Ganados y Carnes se reunieron ayer en la sede de la entidad para comenzar con un trabajo mancomunado sobre los alcances de una nueva normativa de la Unión Europea que regula la deforestación agregada en productos con destino hacia ese continente.

La normativa 2023/1115, que entró en vigencia el 29 de junio pasado, establece que los productos que quieran ingresar en Europa deberán demostrar que no provienen de campos deforestados. Esto representa una problemática para la cadena de las carnes.

El evento contó con la participación del Agregado Agrícola ante la Unión Europea, Gastón Funes y el representante de la Cancillería, Ministro Adrián Serra, quienes expresaron su visión de los alcances de esta regulación y las acciones que está llevando adelante el gobierno argentino luego de la entrada en vigencia de la normativa el pasado 29 de junio.

Las comisiones de trabajo de la Sociedad Rural Argentina organizaron el encuentro para poner en conocimiento de todos los eslabones acerca del estado de situación de dicha normativa y posibles regulaciones similares que apliquen el Reino Unido, Estados Unidos y China.

Los presentes se comprometieron a llevar toda la información recibida a sus organizaciones definiendo una nueva reunión en el mes de agosto para pensar un camino común y dar respuesta al requerimiento de la UE.

Fuente: Chacra