En el remate Pasión Lechera se pago $2.7 millones por un toro y $1.7 millón por una vaca seca

El Remate ¨Pasión Lechera” realizado el viernes 23 de junio fue un gran encuentro en el que se celebró los aniversarios de Cabaña La Luisa de la familia Miretti, de Mapero SA y Avelino Picco e Hijos con muy buenos precios que estuvieron muy por encima de lo que venía pagando el mercado.

En las instalaciones de la Sociedad Rural de Rafaela, a cargo de la Cooperativa Guillermo Lehmann luego de un almuerzo de camaradería entre productores y amigos, se realizó el Remate especial Holando Argentino en el que se pusieron a venta animales con un gran potencial genético, lo que generó un importante interés entre los productores presentes, que se reflejó en los destacados valores, por los toros de Cabaña La Luisa se pagó un máximo de $2.700.000 y el promedio estuvo en $1.410.000. Por las Vaquillonas adelantadas y paridas un máximo de $1.400.000 con un promedio de $738.000, las vaquillonas para servicio promediaron $340.000, con máximos de $460.000 y por las vacas secas de cabaña La Luisa se pagó un máximo de $1.700.000 con un promedio $690.000.

Las terneras en tanto, promediaron $300.00 con un máximo de $330.000.

En el marco del encuentro, a la hora de los reconocimientos, se formalizó la entrega del premio obtenido por Cabaña La Luisa en representación de la Argentina en la Copa Holstein Sudamericana, el que ha sido destinado a la Escuela primaria Justo J. de Urquiza y el instituto Secundario IDESA ambos de Ataliva.

“Felicitamos y alentamos a los organizadores de este gran evento de la raza, a sus equipos de trabajo por su pasión y labor en poder poner a disposición de productores animales con tan buen potencial productivo, a la Cooperativa Guillermo Lehmann y a la Sociedad Rural de Rafaela por la organización del este remate”, remarcaron desde la Asociación de Criadores del Holando Argentino.

Fuente: Todolecheria