M. Buratovich. Reunión sobre recursos hídricos del Rio Negro

Opción Rural

El día miércoles 26 por la noche, se llevo a cabo en la localidad de Mayor Buratovich la reunión convocada por El intendente Carlos Bevilacqua, junto a funcionarios, referentes del sector productivo, comerciantes y vecinos.

Dicha reunion se realizo a fin de presentar los avances en cuanto a las gestiones con respecto al aprovechamiento del caudal del Río Negro.

Se hizo un detalle pormenorizado de los pedidos presentados ante autoridades nacionales y provinciales.  Se habló de la importancia de presentar el reclamo en conjunto con los distritos de Bahía Blanca, Cnel. Rosales, Patagones y Villarino, para dar mayor fuerza a la solicitud,  justa por cierto, del uso de la cota de agua que corresponde a la provincia de Bs As. 

También se expusieron detalles de la última reunión que mantuvieron con el gobernador los intendentes de los distritos implicados, en el cual  se obtuvo el compromiso de impulsar y definir un cupo definitivo para la Provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, el intendente comento que esta gestionando un monto de $200.000.000 para la compra de geomembrana para impermeabilizar canales de riego y su entrega será mediante un fondo rotativo.

Terminando la Reunión, se comprometió a seguir informando los avances de las gestiones en mas reuniones de ese tipo.

por Orestes Villalba