¿Tractores en guerra? Se viralizan supuestas imágenes de zonas agrícolas de Ucrania tomando tanques rusos

El avance de las tropas rusas se estancó en las afueras de Kiev, mientras que el presidente de Ucrania dice que las líneas de defensa se mantienen

En medio del horror que causa en el mundo la invasión de Rusia en Ucrania se viralizaron imágenes de tractores enganchados a tanques.

Se cree que son productores agropecuarios de Ucrania que capturan tanques rusos abandonados. Esto reflejaría los problemas logísticos que apuntaron los servicios de inteligencia de Europa, como la falta de combustible y la resistencia de los ciudadanos ucranianos.

La Agencia Nacional para la Protección contra la Corrupción (NAPC) de Ucrania declaró que los tanques rusos capturados y otros equipos no están sujetos a declaración.

“¿Ha capturado un tanque ruso o un vehículo blindado de transporte de personal y le preocupa cómo declararlo? ¡Mantenga la calma y continúe defendiendo la Patria! No hay necesidad de declarar los tanques rusos capturados y otros equipos”, compartió la agencia oficial de noticias NAPC.

Lo cierto es que Rusia mantiene su plan para invadir a Ucrania. Reuters reportó que cientos de soldados rusos y civiles ucranianos han muerto desde que el presidente Vladimir Putin envió a sus tropas al otro lado de la frontera el 24 de febrero. En tanto, la propia Rusia se ha sumido en un aislamiento nunca antes experimentado por una economía de tal tamaño.

Naciones Unidas dijo que más de 1 millón de refugiados habían huido en solo siete días, uno de los éxodos más rápidos que se recuerdan.

El negociador ucraniano Davyd Arakhamia publicó una foto en Facebook de sí mismo preparándose para abordar un helicóptero para las conversaciones. “El programa mínimo: corredores humanitarios”, dijo. Ninguna de las partes ha sugerido que esperaba avances después de que una primera ronda de conversaciones celebrada en Bielorrusia el lunes no condujo a ningún progreso.

A pesar de un plan de batalla inicial, Rusia ha capturado solo una ciudad ucraniana hasta el momento: el puerto de Kherson, en el sur del río Dnipro, al que ingresaron sus tanques.

Con su principal fuerza de asalto detenida durante días en una carretera al norte de Kiev, Rusia ha cambiado de táctica, intensificando su bombardeo de las principales ciudades. Sectores del centro de Kharkiv, una ciudad de 1,5 millones de habitantes, han quedado reducidos a escombros.

Mariupol, el principal puerto del este de Ucrania, ha sido rodeado bajo fuertes bombardeos, sin agua ni electricidad. Las autoridades dicen que no pueden evacuar a los heridos. El ayuntamiento comparó la situación con el asedio de Leningrado durante la Segunda Guerra Mundial.

Fuente: Agrofynews