Imparable: el trigo cotiza en Chicago con su mejor precio de la historia (473 u$s/tn)

En la jornada de hoy el precio del cereal dejó una suba diaria de 84 dólares, donde las cotizaciones de marzo finalizaron con un valor de 473 u$s/tn.

La rueda de hoy de Chicago marcó nuevas subas para los commodities agrícolas, donde una vez más el trigo se llevó todos los flashes, las cámaras, y con alfombra roja los operadores del mercado internacional impulsaron una suba superior a los 84 dólares en una sola rueda.

El cereal, de esta manera cerró para los futuros de marzo con un valor de 473 u$s/tn, rompiendo el anterior récord del precio más alto de la historia del trigo que se había dado el 27 de febrero de 2008, cuando cotizaba a 470 u$s/tn.

El factor alcista es obvio y repetido: el conflicto bélico en tierras ucranianas, uno de los proveedores más importantes del mundo con respecto al trigo, se extiende y hasta que no haya una real muestra internacional de freno de las hostilidades de Rusia, el cereal no perderá el interés de los operadores.

Para el caso del maíz, donde también pesa la influencia de Ucrania, pero que por cuestiones estacionales no es el epicentro de la atención, la jornada de hoy también marcó subas para el cereal que estuvieron cercanas a los 5 dólares, llevando a las posiciones de marzo a cerrar con un precio de 295 u$s/tn.

Por último, pero no menos importante, la soja se vio inmersa en la ola alcista de los cereales y sumó un dólar. Discreta jornada de operaciones para la oleaginosa y parcial tranquilidad en el hemisferio sur en la cosecha brasileña y el desarrollo de la campaña argentina, que llevaron a los precios de marzo a finalizar con un valor de 617 u$s/tn.

Fuente: Infocampo