Corrientes eximirá del pago de obligaciones tributarias por todo 2022 a contribuyentes del campo afectados por los incendios

Lo anunció el gobernador de esa provincia Gustavo Valdés. Alcanza a los propietarios con inmuebles rurales inferiores a 2000 hectáreas. La AFIP analiza medidas en el mismo sentido

La AFIP anunció hoy que instrumentará un conjunto de medidas de alivio fiscal para los contribuyentes afectados por los incendios en la provincia de Corrientes

En medio de la sequía y los incendios forestales que azotan la provincia de Corrientes, el gobernador Gustavo Valdés anunció que se exime del pago de todas las obligaciones tributarias del período 2022 a los contribuyentes con actividad agropecuaria en dicha provincia que fueron afectados por tal situación. Asimismo, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció que instrumentará un conjunto de medidas de alivio fiscal.

A través del Decreto 343/22, eximimos del pago de todas las obligaciones tributarias del período 2022 a los contribuyentes con actividad agropecuaria en la provincia que se han visto afectados por la sequía y los incendios, dijo Valdés a través de su cuenta de Twitter.

En ese sentido, afirmó: “Esta medida de alivio fiscal alcanza a los propietarios con inmuebles rurales inferiores a 2000 hectáreas, en el marco de la Emergencias Ígnea y Agropecuaria. Sabemos de las dificultades que están atravesando y desde el gobierno de Corrientes los acompañaremos a superar este momento”.

Y agregó que solicitó al embajador de la Unión Europea en Argentina, Amador Sánchez, que el bloque de 27 países al que representa brinde su ayuda a Corrientes. “Para combatir los focos de incendio activos, necesitamos de la cooperación internacional”, aseguró el gobernador de la provincia mesopotámica.

En tanto, la AFIP anunció hoy que instrumentará un conjunto de medidas de alivio fiscal para los contribuyentes afectados por los incendios en la provincia de Corrientes.

El organismo precisó que entre las herramientas que analiza instrumentar mañana el organismo figura la suspensión de las ejecuciones fiscales y la traba de embargos. También se analiza la prórroga de vencimientos de presentación de DDJJ y el pago de determinadas obligaciones.

De esta manera, la AFIP se suma a las medidas de asistencia a los damnificados por los incendios en la provincia de Corrientes, tal como se anunció ayer con el otorgamiento de créditos a tasas bonificadas por unos $500 millones o el aporte de la cartera agropecuaria por otros 200 millones de pesos.

En ese contexto, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, se reunió hoy con el gobernador de Corrientes para coordinar acciones de combate contra los focos de incendios forestales que azotan la provincia mesopotámica.

En su cuenta de Twitter, Cabandié escribió: “Junto al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, e Inés Barboza de la Secretaría de Coordinación Militar en Emergencias, continuamos coordinando las acciones de combate del fuego en la provincia”.

Más temprano, el ministro destacó en declaraciones radiales que están “desplegando todos los recursos, con la ayuda del Ejército para las comunicaciones, que a veces es muy difícil en las provincias”, y resaltó la participación de “muchos aviones y muchos brigadistas”.

Cabandié concurrirá el próximo miércoles al Senado para informar sobre la lucha encarada contra los incendios que ya afectaron al 10% de la superficie de la provincia de Corrientes.

Fuente: Infobae