Punto de Llegada… Lago Parque La Salada

Opción Rural

Nuestro Punto de Llegada de hoy… la laguna de los atardeceres soñados, Lago Parque La Salada. Se encuentra en la zona sur del Partido de Villarino, a 4 km de Pedro Luro por camino de tierra. A 120 km de la ciudad de Bahía Blanca accediendo por Ruta Nacional Nº 3, a la altura del km 808.

Se destacan sus mágicos atardeceres que cada día brindan un espectáculo de diferentes colores para el deleite de los visitantes y el ojo de los fotógrafos que intentan captar su magia en un instante.

La laguna tiene una profundidad de 6 mts. y su extensión es aproximadamente de 400 has. Sus condiciones son ideales para la practica de actividades como natación, Kayak, Kite Surf, Windsurf, Barcos a Vela. Está habilitada la pesca deportiva en una zona delimitada para tal fin.

El balneario se inauguró en el año 1969. Cuenta con un camino de 9 km señalizado alrededor de la laguna donde se puede transitar en auto, bicicletas o caminando. Podrás reconocer su flora y fauna si lo transitas con atención. Se encuentra por este camino el mirador de la cruz para observar la laguna desde el otro extremo desde donde se puede ver la parte urbana de la misma.

Este sector urbano cuenta con servicios de agua corriente, energía eléctrica, atención sanitaria, servicio de vigilancia y local bailable. Servicio de alojamiento, camping, proveedurías, baños y duchas públicas. En su costa podrás encontrar fogones, mesas y sombrillas para que tu estadía sea mas placentera.

Si te gusta cabalgar también podés realizar cabalgatas, y si tenés suerte de llegar en momento de luna llena podrás realizar una bella cabalgata a la luz de la luna organizada por el Centro Equino del lugar. Quienes además cada año en el mes de diciembre hacen el tradicional encuentro de salto que trae participantes de muchas localidades siendo la laguna el marco ideal para disfrutar de un día en familia y con amigos.

La Salada es el lugar ideal para disfrutar con tranquilidad, sobre todo aquellas familias con niños pequeños ya que sus costas tienen un suave declive lo que hace que tengas que caminar mucho para encontrar profundidad y esto hace que los niños puedan jugar en el agua de manera segura.

Por Opción Rural

Nota y Fotos: Alejandra Garayeta