A horas del #9J en San Nicolás “Ciudadanos movilizados en defensa de la producción, el trabajo y la educación”

Opción Rural

Una convocatoria que promete ser multitudinaria. Se destaca la concurrencia de manifestantes desde distintos puntos del país y se solicitó la NO concurrencia de la clase política.

Este viernes 9 de Julio a las 10 hs en el km 228 de la Autopista Nacional 9 en proximidades de San Nicolás se concretará la gran movilización conocida como #9J. En principio se convocó a través de las redes sociales por productores autoconvocados, pero la iniciativa captó rápidamente el compromiso, la adhesión y el respaldo de numerosas asociaciones, entidades vinculadas al sector y comerciantes.

Se sumaron las cuatro entidades que integran la Mesa de Enlace –FAA, CRA, SRA, Coninagro– como así también otras instituciones y asociaciones del sector que a su vez convocan a sus asociados a concurrir a San Nicolás.

Bajo el lema “Ciudadanos movilizados en defensa de la producción, el trabajo y la educación” esta será una manifestación contundente que dará mucho de que hablar y marcará la fuerte decisión de quienes necesitan ser escuchados, y exigen de esta forma lo que millones de argentinos reclaman: la respuesta a las necesidades y demandas que claramente no son escuchadas ni tenidas en cuenta.

Las notas emotivas la darán sin dudas la presencia de Los Gauchos de Güemes y agrupaciones gauchas, y se sumarán varias tropillas de distintos lugares simbolizando que la patria se hizo “de a caballo”.

El programa

Programa tentativo, sujeto a cambios.

10:00 Apertura de la asamblea y lectura de adhesiones

10:45 Bendición de la asamblea.

11:00 Ingreso de Los Gauchos de Güemes y agrupaciones gauchas.

11:15 Himno Nacional Argentino.

11:19 Minuto de silencio en homenaje a las víctimas del Covid-19.

11:20 Lectura de la proclama.

11:25 Palabras de apertura de la asamblea.

11:30 Discursos de representantes de los distintos sectores.

12:55 Palabras de cierre.

13:00 Cierre de la asamblea.

13:00 Cierre de la asamblea.