Segundo día de cortes intermitentes en la ruta 3 y la presencia del intendente de Carmen de Patagones.

Opción Rural

Productores agropecuarios y referentes de distintas instituciones se hicieron presentes nuevamente en la ruta Nacional N 3 y el ingreso a las Termas de Luro. Por segundo día consecutivo con cortes intermitentes piden ser escuchados y que el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodriguez se haga presente en la zona.

En el día de ayer tuvieron una reunión con el intendente Carlos Bevilacqua y parte del ejecutivo y hoy se hizo presente en el lugar del corte el intendente de Patagones José Luis Zara dispuesto a escuchar y a acompañar a los productores, se le hizo entrega de la solicitud entregada a Corfo y el mismo comprometió acompañar el pedido expresando que quien tiene que destrabar el conflicto es el ministro que es quien está a cargo de la administración de Corfo dado que pertenece a la provincia.

El corte se llevó a cabo pacíficamente pero con la total decisión de que el ministro se haga presente en la zona para palpar en territorio la realidad y lo comprometido de la situación.

Este es un conflicto que si no se resuelve de la mejor manera, con el consenso de las partes sin dudas impactará en toda la sociedad y hablamos tanto del partido de Villarino como del partido de Patagones.

Para mañana, 9 de julio, la convocatoria es en la Plaza Central de Pedro Luro a las 10 de la mañana con banderas argentinas, el lema: “En defensa de la Producción, el Trabajo, la Educación y el Reclamo de la Zona”. Sin participación no hay futuro.