Villarino recibió la visita de autoridades del Ministerio de Desarrollo Agrario

El intendente Carlos Bevilacqua recibió en el Palacio Municipal al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodriguez, y autoridades del Ministerio, para conversar sobre los programas que se están llevando adelante desde el Ente Municipal de Producción de la Municipalidad de Villarino (EMPROMUV) y coordinar acciones en conjunto con el Ministerio.

Previo a la reunión, autoridades de EMPROMUV le mostraron al ministro el Centro Operativo de Inspección y Certificación de Cebolla para Exportación, donde los fondos recaudados son destinados a programas productivos para fortalecer el sector agropecuario en nuestro distrito.

Además, el EMPROMUV lleva adelante estos proyecto a través de mesas técnicas con instituciones y asociaciones de productores locales.

También, realizaron una recorrida por una Chacra Expriemental, Campo Piloto de Corfo, en la que se realizan tareas de investigación adaptativa con cultivos bajo riego con el objetivo de potenciar la producción local.

Y visitaron el Centro de Formación Laboral N° 401, de Mayor Buratovich, que será la sede donde junto al Ministerio se realizarán capacitaciones para trabajadores y trabajadoras rurales de la zona.