Curso de postgrado “Técnicas de Biología Molecular aplicadas a la Genética Animal”

Enfoque: CientíficoFecha: de lunes, 22 febrero, 2021 – 09:00 hasta viernes, 26 febrero, 2021 – 16:30Nombre del lugar: Modalidad virtualContactos INTA: Silvia Beatriz LANZAVECCHIAMaría Eugenia CAFFAROMaria Agustina RASCHIAAlejandra Carla SCANNAPIECOMario Andres POLIMaría Valeria DONZELLIFabian Horacio MILLAClaudia Alejandra CONTEContactos no INTA: Francisco Santos PANTUSOCorreo electrónico: cursogeneticaanimal@gmail.comEl INTA es Co-organizadorDestinado a: Profesionales

Curso de postgrado teórico – práctico “Técnicas de Biología Molecular aplicadas a la Genética Animal”

Objetivos del curso

– Brindar conocimientos generales sobre técnicas de biología molecular aplicadas a estudios genéticos en animales de interés agropecuario.

– Aportar información sobre herramientas de genética molecular actualmente utilizadas para análisis de parentesco, diagnóstico de defectos hereditarios y estudio de la variabilidad genética. Analizar e interpretar la información generada y reconocer la importancia de las herramientas de biología molecular en la selección de recursos genéticos y en el estudio de aspectos ecológicos y comportamentales.

Destinatarios

Profesionales con título universitario en agronomía, veterinaria, biología, bioquímica, genética, zootecnia y carreras afines.

Modalidad y duración

El curso se desarrollará mediante la modalidad virtual e incluirá la instrucción de conocimientos teórico-prácticos sobre aspectos básicos de técnicas de biología molecular.

Al finalizar el curso, los alumnos realizarán una evaluación final con el fin de afianzar los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en la aplicación de las herramientas moleculares a estudios particulares en genética animal.