Villarino: Haure asumió como intendenta interina

Ante la licencia presentada por el intendente Carlos Bevilacqua, la Dra. Silvia Haure asumió hoy como intendenta interina por un período de 15 días. En su primer día de funciones, Haure mantuvo diversas reuniones de importancia para el distrito. La primera, con productores de Juan Cousté (Algarrobo), donde abordaron cuestiones de interés para el sector agropecuario. Se destacó la gestión previa con Nación, específicamente la entrega del fondo de forrajes rotatorio, y se anunciaron gestiones adicionales para obtener otro fondo que beneficie al sector.

Asimismo, el equipo económico del ejecutivo municipal propuso al Honorable Concejo Deliberante la Ordenanza de exención de cobro de guías al sector ganadero.

Además, desde el Municipio se comprometieron a presentar un documento conjunto con productores y concejales de todos los espacios políticos ante las nuevas autoridades nacionales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, evidenciando la crítica situación que atraviesa el sector.

En este sentido, se volvió a informar a los productores que de manera particular pueden realizar la solicitud de emergencia agropecuaria, que implica cargar datos en la página oficial del gobierno provincial (https://mi.mda.gba.gob.ar/login). También personal y autoridades de EMPROMUV siguen disponibles para ayudar con el trámite.

Luego, Haure, dialogó con delegados municipales del distrito. Allí se coordinaron formas de trabajo con el Secretario de Gobierno, Gonzalo Silva, para realizar seguimientos periódicos sobre las labores en desarrollo en cada pueblo.

FUENTE: Comunicación y Medios Villarino