Est. San Jorge abrió sus tranqueras en la jornada de Aapresid (Galería imágenes)

Opción Rural

El jueves 9 de noviembre se llevó a cabo en el establecimiento San Jorge de la flia. Urrutia una jornada de Siembra Directa de Aapresid (Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa) denominada “Domadores de Mitos”.

La flia Urrutia viene trabajando el campo con el sistema de siembra directa desde hace 10 años y desde hace 4 años participan de la regional Aapresid Bahía Blanca.

A la misma asistieron mas de un centenar de personas, hubo stand de distintas empresas acompañando, Empromuv y AERA, como así también directivos de importantes instituciones de la zona como APROVIS e INTA Hilario Ascasubi, alumnos de escuelas agrarias y del departamento de agronomía de la UNS.

Las actividades comenzaron en el galpón donde se hizo la presentación y la explicación del trabajo realizado para luego dirigirse al campo a observar las distintas paradas: girasol semilla, pastura verde en producción con animales, distintas variedades de trigo en secano y la cuarta parada con la misma variedad de trigo hecho bajo riego.

Luego de este recorrido se dio tiempo para el almuerzo para, a continuación, pasar a las charlas técnicas.

La jornada fue de ingreso libre y gratuito para todos aquellos que quisieran participar e interiorizarse sobre este sistema de siembra.

A continuación le dejamos una galería de imágenes de la misma.