Mini invernaderos en tu jardín con botellas plásticas (video)

¿Alguna vez pensaste que podrías reutilizar ciertos objetos en tu huerta? Bueno, la botella de plástico es una de ellos que podes darle varios usos en tu jardín. En esta nota te lo contamos.

Las huertas representan un momento para realizar terapia y descansar un poco de las actividades diarias. Y en ella, vamos aprendiendo ciertas técnicas para mejorar su desarrollo. Una de ellas, es el uso de botellas de plástico que pueden ser utilizadas de diversas maneras.

Hoy te contamos cómo las botellas pueden ser útiles en tu jardín o huerta durante la temporada más fría, para crear macetas y pequeños invernaderos:

Tiras protectoras

Si cortamos las botellas en tiras y la colocamos como barreras alrededor de la planta, podemos evitar la entrada de babosas y caracoles, ya que no podrán pasar por las zonas afiladas del plástico.

Germinador y recipiente

Para ello, debemos cortar la base de dos botellas idénticas, luego encajamos una sobre otra y listo, contaremos con un recipiente hermético. El mismo puede ser utilizado como germinador ya que mantiene la temperatura y la humedad, gracias a la condensación.

Riego

Solo es necesario cortar una pequeña ventana al costado de una botella, se debe respetar la base de la misma. En su tapa, realizar pequeños agujeros que funcionaran como gotero. Damos vuelta la botella, la llenamos con agua y la colocamos sobre nuestra planta.

Mini invernaderos

Con la parte superior de las botellas podemos tener mini invernaderos. Esto protege a la planta de las condiciones climatológicas, retiene humedad, ayuda al crecimiento y evita plagas.

El fin principal de estas pequeñas protecciones para las plantas, es cuidarlas del frío durante los días de temperaturas bajas extremas.

Macetas

Cortamos lateralmente la botellas y ya podemos usarlo como maceta. Ideal para colocar en cualquier rincón de la casa o crear una huerta vertical, si unimos estas macetas con cuerdas y las colgamos.

En el siguiente videos conocerás mas en detalle cada uno de los usos que podes darle a una botella de plástico:

Fuente: Infoagro