En un mes decomisan más de 1 tonelada de carne en inspecciones realizadas en Villarino

En un trabajo conjunto entre la policía de Comando de Patrulla Rural, el personal de Bromatología Municipal y policía comunal, se llevó a cabo una serie de controles en los últimos días en diferentes puntos del distrito de Villarino.

En total 24 carnicerías positivas. Como resultado, más de 1 tonelada de carne ha sido decomisada en un período de un mes.

Estas acciones responden a las demandas del sector ganadero, por los recientes casos de abigeato registrados en la zona de influencia.

El último accionar positivo fue un allanamiento y se realizó el viernes en Pedro Luro en un trabajo conjunto entre el personal del Comando de Patrulla Rural (CPR) Villarino, efectivos del CPR Patagones, el Grupo de Apoyo Departamental y la Policía Comunal del Partido de Villarino, se registró un domicilio de la calle 13 de esa localidad.

La orden fue emitida por el Dr. Guillermo Mercuri, Juez a cargo del Juzgado de Garantías N°2 de Bahía Blanca, en relación a una investigación por infracción a las leyes de policía sanitaria animal.

Durante el allanamiento, se logró el decomiso de más de 160 kg de carne bovina. Estos productos carecían de los sellos, rótulos y facturas correspondientes. La carne estaba almacenada en dos freezers ubicados en un comedor y un depósito, detrás del salón comercial.
Además, como parte de la investigación en curso, se secuestraron cinco teléfonos celulares para su posterior pericia.

El objetivo de estas inspecciones es verificar el cumplimiento de las normas de salubridad y calidad de los productos ofrecidos en las carnicerías de Villarino y controlar los casos de abigeato anteriormente denunciados por productores ganaderos.

Atención señor productor ganadero:
Si usted es víctima o sospecha de actividades delictivas en su área, no dude en comunicarse con la Patrulla Rural de Villarino al siguiente número: 2914917951.
Recuerde que unidos podemos prevenir el abigeato.
Agende: 2914917951.
La seguridad depende de todos nosotros.

Fuente: Prensa Municipio de Villarino.