Agroactiva. 200 mil pesos por un campeón Hampshire Down.

En la primera jornada las juras y remates de ovejas de las razas Texel y Hampshire Down exhibieron animales de muy buena calidad genética.

Por un valor de 200 mil pesos se vendió el macho Gran Campeón de ovinos Hampshire Down en el remate de la primera jornada de AgroActiva.

A las 9 de la mañana se desarrolló la jura, la selección y el remate de reproductores machos y hembras ovinos de las razas Hampshire Down y Texel.

El ejemplar ganador pertenece a la cabaña de la zona rural de Carmen, provincia de Santa Fe.

El cabañero ganador es Eduardo Roberto Cardoso; quien viene participando de AgroActiva desde hace varios años.

Con los reproductores que cría desde que era joven ha participado de exposiciones nacionales. Los logros de su trayectoria le han dado podios en las exposiciones de la Sociedad Rural Argentina.

El productor agropecuario santafesino en diálogo con la Prensa ha mostrado su satisfacción por el logro: “Hemos ganado en AgroActiva porque ya otras veces lo hicimos”. Cardoso describió su alegría por el macho ovino coronado gran campeón de AgroActiva: “Estoy contento porque es un lindo animal y vamos a ver ahora que pasa en la venta. Es el mejor animal elegido de la muestra, el mejor animal elegido hoy. El gran campeón, el que tuvo más premios”.

La trayectoria como cabañero de exposiciones y ferias viene desde su juventud. “La cabaña está cerca de Venado Tuerto, al sur de Santa Fe. Empecé cuando era joven, hace una cantidad de años. Venimos presentando reproductores en Palermo, hace casi ya va a ser treinta y nueve años, y que tengo una cabaña: más de cincuenta”.

El trabajo de cría de reproductores es una actividad que lo apasiona y tiene expectativas de seguir realizándola en el futuro. “Genéticamente seguimos trabajando en esto. Siempre hay que seguir adelante y tratar de mejorar o llegar a lo máximo que se puede. Lo importante es persistir en el tiempo, siempre buscando lograr un buen animal, tratando de mejorar genéticamente”.

La mega muestra que se desarrolla hasta el sábado en Armstrong tiene un A lgran atractivo en la ganadería con los corrales de ganados bovinos, ovinos y de Caballos Criollos.

Fuente: Agroactiva.com