Para la primer semana de mayo se esperan fríos polares

La temperatura se tiende a corregir durante la apertura del 5to mes del año, con nevadas y el regreso de las heladas para el área pampeana agrícola. Todo el informe en esta nota de seguimiento.

Nada está dicho, a pesar de las jornadas cálidas que tenemos por delante, el mes de abril transitará el tramo final con sorpresas. Un nuevo ingreso de aire frío polar pondrá punto final a una seguidilla de días con temperaturas primaverales.

Nada está dicho, a pesar de las jornadas cálidas que tenemos por delante, el mes de abril transitará el tramo final con sorpresas. Un nuevo ingreso de aire frío polar pondrá punto final a una seguidilla de días con temperaturas primaverales.

Después de una semana con temperaturas atípicas, que promete dejar temperaturas superiores a los 28 °C y 30°C grados en distintas áreas del país, el final del mes estará marcado por el ingreso de un nuevo pulso de aire de origen patagónico polar sobre el centro del país, lo que provocará un marcado descenso térmico.

Desde el próximo fin de semana, a partir del domingo se prevé otra entrada de aire más frío sobre la región central, alcanzando a la región centro y posteriormente norte del país. Para entonces se espera  un marcado descenso de la temperatura sobre gran parte del país.

Este nuevo paso de aire de origen polar estará causando descenso marcado de la temperatura en las principales provincias de la región central y Cuyo, el ingreso de aire frío se empezará a notar entre el día martes 24  y miércoles 25. La situación estará acompañada por nevadas en Cordillera de los Andes de la Patagonia y cordillera centrales de Cuyooeste de Mendoza.

Desde el día domingo 30, al lunes 1° de mayo, la masa de aire frío patagónico polar estará avanzando sobre el área central rumbo al norte del territorio, para ir cerrando el mes de abril y dando comienzo al quinto mes del año, lo que provocará un marcado descenso de la temperaturas, con ambiente más invernal.

Nevadas:

En los próximos días, las nevadas estarán apareciendo sobre distintas áreas de Cordillera y precordilleras de la Patagonia y sector de Cuyo: Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza y San Juan, conforme el aire polar avance sobre estas regiones hacia el final de semana y en parte del fin de semana.

Temperaturas muy frías 

Desde el lunes 1° de mayo, la temperatura en las tarde oscilará entre los 10°C y 13 °C en el sur pampeano, y entre los  10°C y 15°C para el área central. También se espera un marcado descenso de los valores mínimos, con el despliegue de heladas aisladas el día martes 2.

Primera semana de mayo con bajas temperaturas

El aire frío se hará notar en las provincias de La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Mendoza, La Rioja y el Litoral,  con temperaturas bajas en gran parte de la semana, con el afianzamiento de aire frío durante las noches y las mañanas, con mínimas que rozarán el umbral de los 0°C y 2 °C, con concreción de heladas.

Desde el mismo jueves 27, en La Patagonia, se comenzará a transitar el ingreso de aire frío polar, con aumento de la  nubosidad y desarrollo de lluvias/nevadas sobre puntos de cordillera y pre- cordilleras de Santa Cruz , Chubut, Río Negro y Neuquén. Viento soplando del sector oeste, con velocidades entre los 60/70/ 80 km/hsTierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable. Tiempo ventoso y con algunas lluvias/nevadas.

Fuente: Infoagro