El Consorcio Hidráulico decidió llevar a la justicia la situación con CORFO

Conferencia de prensa del Consorcio Hidráulico.

Se llevó a cabo una conferencia de prensa propuesta por la entidad a fin de poner en conocimiento la situación actual por la que se está atravesando.

El Director del Consorcio Hidráulico del valle bonaerense del Río Colorado y representante del canal de riego Villalonga, Tomás Rodríguez, fue el encargado de exponer ante los medios presentes, las decisiones tomadas respecto a la resolución emitida por CORFO Río Colorado.

Tomás Rodríguez, acompañado por varios miembros de la institución, realizó una descripción de todos los hechos que se sucedieron desde la asamblea de febrero de 2021 hasta la fecha.

Explicó de qué manera se formó el Consorcio Hidráulico, que sus miembros son elegidos por los regantes, su trabajo es ad honorem, todos los gastos e inversiones que realizan es por sección de los regantes en asamblea.

“El único fin que perseguimos los directores es mejorar la zona de riego y generar las condiciones necesarias para regar y producir más, básicamente porque somos regantes y productores, ni cobramos dinero por esto ni tenemos intencionalidad política partidaria”

“Lo que no vamos a permitir es que nos impidan crecer, hacer, desarrollar, invertir…”

En su alocución destacó que la entidad al día de la fecha se encuentra totalmente desfinanciada por decisión de Corfo y que el administrador interino, Ramiro Vergara, tiene como objetivo desaparecer al Consorcio.

Luego de una extensa descripción el Director indicó la decisión que tomó dicho ente: “Hemos decidido ir a la justicia y que la misma resuelva, impugnar la resolución de CORFO”

El Consorcio piensa seguir trabajando junto a los regantes con los trabajos acordados “y si CORFO decide trabajar en conjunto, bienvenido”.

Por Orestes Villalba