El campo vuelve a la ruta. Masiva asamblea de productores el 28 de febrero.

La Sociedad Rural y la Asociación de Productores Agropecuarios adhirieron a una convocatoria de Federación Agraria.


La primera protesta del campo que recibirá Sergio Massa ya tiene fecha. Será el 28 de febrero en la localidad de Villa Constitución, Santa Fe, a la vera de la autopista Buenos Aires-Rosario, en la intersección con la ruta 90.


Una de las entidades que convocan es la Federación Agraria Argentina (FAA) que, según explicaron desde la entidad, es para exponer “la situación desesperante que atraviesa el sector” y aguardan que se adhieran mas entidades.
Desde la Asociación Argentina de Productores Agropecuarios (AAPA), también informaron que acompañaran la medida y enumeraron algunos de reclamos como tipo de cambio unificado, eliminación de derechos de exportación, actualización de las bases imponibles de impuesto a las ganancias, derogación de impuesto a bienes personales, nueva ley laboral y reducción del gasto público e instaron a todo el campo que haga lo propio y nos encuentre unidos en esta ocasión.

Hace pocos días, el presidente de FAA Carlos Achetoni afirmó: “La relación con el Gobierno es de diálogo, pero claramente no tenemos las respuestas que está necesitando el sector productivo. Es un diálogo estéril porque no conduce a ninguna concreción de herramientas ni siquiera en lo coyuntural”.

​A pedido de los productores, la Federación Agraria Argentina realizará una protesta a la vera de la autopista Buenos Aires-Rosario, en la intersección con la ruta 90, para exponer la situación del sector ante la “falta de respuestas”.

“Son situaciones que hay que revertir y la idea es interpelar al Gobierno obviamente, pero también a toda la clase política”, resaltó Achetoni.