Juan A. Pradere. ¿será el Chupacabra el que dejó como víctima a una vaquillona?

En un campo costa del río Colorado, a unos 5 km de la localidad de Juan A. Pradere partido de Patagones, se encontró una vaquillona muerta con unos cortes muy extraños.

Esta modalidad hace muchos años comenzó a encontrarse en los campos, pero ya a esta altura claramente no es producida por un animal como se comentaba en los primeros años. En ese momento, a esos extraños hechos se les apodo EL Chupacabra.

Nos cuenta el productor José María Martínez (Cacho), propietario del campo, que la vaquillona estaba en excelentes condiciones físicas y de sanidad. Había estado la tardecita anterior recorriendo su hacienda y estaba todo normal. Pero al otro día se encuentra con la joven vaquillona muerta, sin evidencia de ataque de animales, ni de impacto de bala, ni desollada, ni rayo (no hubo tormenta). Ni tampoco se encontraron rastros de que el animal había pataleado, o alguna huella de gente o vehículos en el lugar.

Al animal le faltaba la lengua desde el tronco, se observó una incisión en la mandibula faltándole el cuero y la carne, dejando el hueso limpio, tan limpio que es difícil de realizar ese trabajo con la carne cruda. También observó, que los ojos presentaban sangre desde su interior hacia afuera.

Ante este extraño hecho llamo a su veterinario, quien le dijo que es algo muy extraño y que también había visto algunos casos muy similares en otros campos de la zona.

Otro comentario que nos hizo Cacho Martínez, muy sorprendido, es que cuando despostaron el animal se encontraron con la carne en su totalidad, de color rosada y de extraña textura. ” parecía que la carne estaba cocinada, como cuando metes un trozo de carne en agua hirviendo y cambia de color, y además no se le acerco ningún carancho, roedores ni perros” concluyó.

Por Orestes Villalba