” Fijar precios máximos a la carne es solo publicidad”

Miguel Schiariti, presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes de la República Argentina (CICCRA) dijo no le sirve a quien le tiene que servir.

Advierten al Gobierno que fijar precios máximos a la carne es “solo publicidad”

Desde laCámara de la Industria y el Comercio de Carnes de la República Argentina señalaron que será inútil establecer los precios por el proceso inflacionario que vive el país.

Miguel Schiariti, presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes de la República Argentina (CICCRA) dijo, “no le sirve a quien le tiene que servir. Se vende en grandes superficies y donde la gente necesita comprar más barato no consigue. La gente compra en las carnicerías que tiene cerca de su casa porque no puede tomarse un colectivo para las compras de uno o dos días”. Afirmó que la carne estuvo muy barata en 2022.

“Si analizamos la inflación, el índice de precios al consumidor fue del 94,8% en 2022 y la carne aumentó 42% en el año, el atraso es muy grande”, afirmó.

Luego de que el Gobierno fijo un acuerdo de precios para determinados cortes de carne. Schiariti le dijo sobre la iniciativa a CNN Radio: “en el interior solo aparece en las capitales. Van a ser 15.000 tns, cuando los argentinos consumimos 170 mil toneladas por mes. No sirve para nada. Será tan inútil como cada vez que lo hicieron”.

“Va a servir para hacer publicidad, nada más, es una estupidez. Los carniceros no va a querer cobrar con posnet, se les va el 10% entre comisiones y demás yerbas. La carne se paga al contado. El hecho de que el incentivo sea que le van a cobrar solamente el 10% del aporte de autónomo o monotributista, implica apenas $4000 por mes. ¿Eso les parece un incentivo suficiente para que el carnicero adopte este sistema? Es nada más que publicidad lo que están haciendo”, comentó.

Fuente: Chacra