9 puntos para visitar este finde XXL

Del 8 al 11 de octubre es fin de semana largo; conocé qué lugares se pueden visitar

Feriados 2021: el mapa con las 9 mejores escapadas para este fin de semana XXL

Cuatro números resaltados en el almanaque marcan los tan esperados feriados. El fin de semana promete duplicar su extensión y las posibilidades de hacer alguna escapada también se multiplican. Aquí, varias alternativas para relajarse, disfrutar y conocer nuevos lugares.

Balcarce

Balcarce es sinónimo de sierras y campos sembrados. Los caminos serpenteantes que conducen a la Laguna Brava son un paseo en sí mismo, aunque al llegar, el espejo de agua y el paisaje natural parecen ser el premio, con colores saturados y un paisaje soñado. 

Ubicada a pocos kilómetros de Mar del Plata y Tandil, la ciudad donde nació el corredor automovilístico Juan Manuel Fangio propone una infinidad de propuestas: actividades de aventura en Sierra La Barrosa, el famoso autódromo y un paseo por el Museo del Automóvil, con una colección de 50 autos del reconocido piloto.

Si bien hace años que es un destino concurrido, con la llegada de la pandemia y la posibilidad de disfrutar del entorno natural, la Laguna Brava vive un momento de esplendor. Cuenta con diversas posibilidades de hospedaje para distintos presupuestos.

Campana

A sólo una hora de la Ciudad de Buenos Aires los carteles sobre la autopista anuncian ‘Campana’. Esta ciudad tranquila y relajada ubicada sobre la margen derecha del río Paraná, en el noreste de la provincia de Buenos Aires, propone varias actividades en la naturaleza, paseos en lancha por el Delta Campanense y un recorrido por la Reserva Natural Otamendi como algunas de las propuestas más destacadas. 

El centro es agradable para recorrer a pie, sobre todo en las cercanías de la plaza Eduardo Costa, con bares y restaurantes y la afamada heladería Real a pocas cuadras de aquí. Entre los distintos edificios históricos, la Catedral Santa Florentina es el punto ineludible, que exhibe en su altar una obra original de Soldi. No hay que pasar por alto el reconocido restaurante Italpast, de Pedro Picciau, cuyo almuerzo o cena ya justifica el viaje hasta la ciudad. 

Zárate, a 25 minutos de Campana, invita a recorrer El Paseo de la Ribera, un moderno polo gastronómico con pintorescas construcciones de chapa acanalada y madera sobre la costanera del Paraná. 

Carlos Keen

Hace varios años es uno de los destinos indiscutidos del turismo rural. En Carlos Keen los restaurantes de campo, los paseos a caballo y una amplia variedad de propuestas al aire libre son los grandes protagonistas de esta localidad de 400 habitantes en el partido de Luján, que forma parte del Corredor de Pueblos Turísticos de la provincia de Buenos Aires. 

Los carruajes y las casonas de finales del siglo XIX complementan el paisaje e invitan a relajarse. Los fines de semana toda la zona es muy concurrida, por lo que siempre es recomendable elegir un restaurante y reservar con anticipación.

Carlos Keen es un buen destino para pasar un día de campo, aunque también es posible extender la estadía al hospedarse en estancias cercanas o en la vecina Luján.

Uribelarrea

Casonas centenarias con ladrillo a la vista y calles de tierra son el marco escenográfico de Uribelarrea, un encantador pueblo rural en la localidad de Cañuelas. El tiempo aquí parece ir más lento y entonces aparece el lugar para el disfrute. 

La Uribeña es una coqueta cervecería de estilo vintage que colaboró en que ‘Uribe’ comience a ser reconocida también por su polo gastronómico. La escuela salesiana Don Bosco y algunos viñedos son otros atractivos de este pueblo, que tuvo su esplendor como centro lechero entre los años 30’ y 40’, cuando funcionaban más de 50 tambos manuales. 

Suipacha

Esta tranquila ciudad del norte bonaerense se reinventó hace algo más de diez años con La Ruta del Queso, un paseo turístico que permite visitar centros de elaboración de los productos típicos de Suipacha: queserías especializadas en recetas francesas y plantaciones de arándanos. 

Para realizar la visita guiada es necesario reservar con antelación y prepararse para las excelentes degustaciones de una gran variedad de quesos, mientras se aprende sobre el proceso de elaboración de cada uno. 

La Ruta del Queso es un paseo muy recomendable para hacer con niños o adultos mayores y luego visitar Suipacha, que se caracteriza por su calma y bonitas casas bajas.

Villa Logüercio

A orillas de la Laguna de Lobos se encuentra Villa Logüercio, un pueblo bonaerense de 400 habitantes que centra sus actividades en torno a la naturaleza. Su costanera ofrece un gran paseo al aire libre para disfrutar en familia, con parrillas, mesas y juegos infantiles. 

La laguna ostenta el título de ser uno de los humedales naturales mejor conservados de Argentina. Es sin dudas el lugar ideal donde practicar actividades náuticas y pesca deportiva, que por sus características es recomendable que sea embarcada.

Ingeniero Maschwitz

En el partido de Escobar, a menos de una hora de la ciudad de Buenos Aires, aparece uno de los destinos revelación: Ingeniero Maschwitz.  En los años previos a la pandemia, la zona tuvo un magnífico crecimiento y surgieron paseos comerciales muy atractivos construidos con chapas, madera y vidrio

El Paseo Mendoza fue el primero en instalarse. Su estilo arquitectónico, locales y barcitos evocan a Cariló o a Mar de las Pampas. En cambio, el Mercado de Ingeniero Maschwitz, realizado con chapas acanaladas y otros materiales de demolición de viejas casonas, lleva a disfrutar de una escenografía propia de un set de filmación. Unos metros más adelante se encuentra QuoContainer, un paseo realizado íntegramente en containers. A lo largo de la calle Mendoza estos centros comerciales despliegan una gran variedad de propuestas gastronómicas y tiendas de diseño.

Las zonas cercanas a Maschwitz ofrecen diversas posibilidades de hospedaje, que convierten al destino en una buena alternativa para pasar el fin de semana largo.

Gualeguay

Con una costa ideal para la práctica de deportes acuáticos, actividades náuticas y pesca deportiva -con el surubí y el dorado como las grandes estrellas-, Gualeguay es un destino interesante para planificar una escapada de tres o cuatro días. 

La ciudad más antigua de Entre Ríos despliega detalles arquitectónicos de la época colonial y calles adoquinadas. El turismo rural en cascos de estancias coloniales o de estilo inglés proponen disfrutar de la vida de campo. 

La reserva natural de Estancia La Estopona encierra un manto de misterio, con un cementerio indígena que perteneció a la tribu “Chaná”. Dado que el acceso es algo difícil, lo ideal es contratar un guía turístico de la zona.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es gualeguay.jpg

Carhué

A orillas de la Laguna Epecuén se encuentra Carhué, reconocida por las aguas termales, altamente mineralizadas y recomendadas para tratar un amplio abanico de enfermedades. Debido a la alta concentración salina -diez veces superior a la del mar- se flota como en el Mar Muerto. 

La ex Villa Turística Lago Epecuén es uno de los imperdibles. Aquí se recorre el paisaje particular que se generó en 1985 a partir de la inundación del casco urbano de la Villa Epecuén, y el centro de interpretación que permite conocer los orígenes y esplendor de la localidad.

La playa ecosustentable, que se encuentra entre Carhué y la Ex Villa Epecuén, es el sitio indicado para disfrutar cuando llegan los días de calor, con un muelle cuidado, sombrillas y duchas. Todos los veranos, además, se desarrollan actividades recreativas. 

Fuente: Agrofynews