Punto de Llegada… Pehuen- Có

Opción Rural

Nuestro Punto de Llegada, Pehuen Có. Es una localidad turística ubicada en el partido de Coronel Rosales, en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, a 81 km de Bahía Blanca.

El acceso al balneario se ve facilitado a través de la ruta Nacional Nº 3, empalmando a la altura del kilómetro 640 con la Ruta Provincial 113.

Se caracteriza por ser un lugar seguro y tranquilo para disfrutar en familia. El principal atractivo de la localidad son las playas, las cuales se destacan por tener las aguas más cálidas de la costa bonaerense​.

Además, su forestación hace que el lugar tenga un encanto extra pudiendo aprovechar para dar largas caminatas a la sombra de sus pinos y eucaliptos, y a unos kilómetros del centro de la villa, se encuentra el “Bosque encantado”, 105 hectáreas forestadas con pinos, eucaliptos y cipreses, resultado del esfuerzo realizado bajo la profunda convicción de preservar el medio ambiente. 

Cuenta con una población estable de 681 habitantes según el indec del año 2010.

Se pueden conocer algunas construcciones interesantes, como la “Casa Barco” creada por el italiano Luis Novellli que sentía un amor especial por el lugar y encomendó a los hermanos Walich la tarea de construirla.

La “Casa Molino”, la misma es un edificio construido en forma de molino de viento por el escritor bahiense Rubén Benítez, en homenaje al libro Don Quijote de la Mancha, esta casa luego de vivir un tiempo el escritor con su esposa, la donaron en conjunto con los terrenos que la rodean, al Rotary Pehuen Có.

El “barco hundido”, que se encuentra encallado sobre la playa, es otra de las atracciones del lugar, caminando unos metros por la playa hacia el Oeste, cuando baja la marea, se pueden ver los restos de La Soberana, un barco que encalló a finales del siglo XIX.

Plaza Carrasco, es un espacio verde, que cuenta con un parque temático donde se pueden ver replicas de ejemplares prehistoricos que poblaron la zona hace miles de años como notiomastodonte, megaterio, acrauchenia, etc.

A pocos kilómetros de la villa balnearia se encuentra la Reserva natural Pehuen Có-Monte Hermoso.

Si decidis hacer un paseo por esta hermosa localidad podrás encontrar hoteles, casas, cabañas, departamentos y campings donde alojarte.

Oficina de Informes Pehuen Co Teléfono 02921 – 497178 pehuenturismo@rosalesmunicipio.gob.ar

Opción Rural – Por Alejandra Garayeta

Fotos: www.visitapehuenco.com.ar