Daniel Arroyo: “Hay mucha gente que está viviendo a fideos y arroz” este es un “modelo agotado”

Daniel Arroyo, diputado nacional por el Frente De Todos y exministro de Desarrollo Social, habló con Chacra 360 Continental sobre los problemas de Argentina y afirmó que uno de los graves problemas es “la malnutrición” y que tenemos un “modelo agotado“.

“Hoy la malnutrición es gravísima, sobre todo para los más chicos”, afirmó en el programa que conduce Carina Rodriguez por Radio Continental, los sábados por la mañana.

“Un chico que come mal, va a reproducir la pobreza y aprender mal en la escuela”. “Hay mucha gente que está viviendo a fideos y arroz”.

Otro grave problema que debe ser encarado por es la inflación. Si bien reconoció que se ha duplicado el precio de los alimentos a nivel internacional, “nosotros tenemos una inflación muy diferente”.

“Hay que encarar un plan antifinflacionario integral en la Argentina”, afirmó.

“Hoy tenemos el esquema de precios justos, hay que lograr que se sostenga precios justos”, afirmó, pero reconoció que solo “no resuelve” el problema de inflación.

Es necesario para Arroyo generar crédito para los pequeños productores, ampliar el esquema productivo y que el productor venda directamente al consumidor. “Presenté un proyecto de ley para crear 400 mercados de cercanía, que el productor venda de manera directa y eso baje los precios y mejore la calidad nutricional”.

“Estamos frente a un modelo agotado”, subrayó.

En ese sentido reconoció que con las mismas recetas no se va a llegar a ningún lado. Asimismo, para Arroyo “con esta escuela secundaria no vamos a ir al siglo 21”. “Tenemos que hacerla más moderna, tecnológica, vincular escuela y trabajo, que se pueden elegir algunas materias”.

“Estamos frente a un modelo agotado y que hay que hacer políticas muy diferentes”. “La sociedad está preparada, requerimos una política que construya nuevas ideas nuevas y políticas hacia adelante”, subrayó. 

Fuente: Chacra