Producir tomate cherry en maceta

Esta planta es una de las estrellas en las huertas. Hoy te contamos cómo tenerla en casa, sin necesidad de contar mucho espacio.

Actualmente, los tomates cherry se han vuelto parte de diversos platos. Si te gustaría cosecharlo directamente desde tu casa, en esta nota te contamos cómo hacerlo en una maceta. Cabe destacar que esta planta no requiere muchos cuidados y crece rápidamente.

La época ideal para hacerlo es durante la primavera, cuando comiencen las temperaturas mas cálidas y el sol esté mucho mas presente.

¿Cómo cultivar tomates cherry?

Lo primero que podes elegir es desde dónde vas a plantarlo. Podes hacerlo desde sus semillas o desde una pequeña planta comprada.

Seleccioná la tierra en dónde sembrarás. Se aconseja utilizar tierra ogánica (NO utilices la que ya tienes en tu jardín).

En cuanto a la maceta, selecciona una que cuente con 20 litros y tenga buen drenaje. Cabe destacar que los tomates necesitan de un soporte.

Colocá la planta dentro de la maceta, junto a su soporte, y tapa su base con tierra. Luego, regá y colocá la misma en un lugar soleado. Esta planta necesita al menos 6 a 8 horas de luz solar directa, todos los días.

Cuidados a tener en cuenta:

  • Riega la planta cada dos a tres días.
  • Cabe remarcar que su tierra debe estar húmeda todo el tiempo.
  • Contar con un buen fertilizante ayudará a su crecimiento.
  • Cuando la planta ya esté crecida, recordá podarla un poco.