Desafío Tambero. Se sumaron 5.412 kilómetros, y se convertirán en litros de leche para los más necesitados

El Desafío Tambero logró la mayor marca desde que comenzó la iniciativa

Durante sábado y domingo se desarrolló la última fecha del año de la actividad solidaria conocida como #DesafíoTambero. La iniciativa, que comenzó en julio de 2021 a través de las redes sociales, dispone dos días para acumular y compartir kilómetros a partir de la actividad física, junto con algunos detalles del consumo de lácteos para tener una dieta equilibrada y saludable.

Desafío Tambero 2022

El #DesafíoTambero siguió añadiendo voluntades en su encuentro virtual final del 2022, lo que consolida a la campaña que transforma los kilómetros reportados a litros de leche donados.

Continuando con las actividades de diciembre pasado con la donación por parte de La Serenísima al Banco de Alimentos de Tandil; a la de marzo en la que Adecoagro aportó leche en polvo a un comedor de Morteros y una escuela de Brinkmann; en octubre pasado La Serenísima donó al Banco de Alimentos de Rosario; y en esta oportunidad la donación estará a cargo de la empresa Saputo Argentina, lo que se concretará en las próximas semanas.

Durante el 3 y 4 de diciembre fueron 206 personas las que se sumaron a través de Twitter con el hashtag #DesafioTambero y en Instagram a través de la cuenta @desafiotambero. Esta edición consiguió seguir difundiendo el mensaje concreto de las bondades de los lácteos para la nutrición humana y su importancia para la práctica de deportes y la consecución de una vida saludable, pero sobre todo, logró el acumulado de 5.412,16 kilómetros entre quienes caminaron, corrieron y salieron a andar en bicicleta.

Hubo aportantes en de todo el país y también se registraron kilómetros desde Uruguay y España. De esta manera se logró la mayor marca desde que la iniciativa comenzara hace un año y medio.

Esta cuarta edición solidaria del Desafío Tambero contará con la donación por parte de la empresa láctea Saputo Argentina del equivalente de kilómetros en leche en polvo a los Bancos de Alimentos de Córdoba y Buenos Aires, para colaborar con familias que tienen necesidades alimentarias y encuentran en la leche la mejor manera de suplementar sus dietas diarias.

Una vez más, con el esfuerzo compartido en redes sociales, esta iniciativa consigue colaborar con una causa solidaria, lo que motiva para hacer crecer al Desafío Tambero hacia un 2023 mucho más importante.

“Gracias a todos los que participaron, nos encontramos virtualmente el año que viene para seguir sumando”, destaca la organización.

Fuente: Agrofynews