Aumento de temperatura y sin lluvias para esta semana.

El pronóstico del tiempo anticipa una semana estable con aumento de temperaturas

La temperatura es una de las variables más importantes de la semana. Se espera un fuerte incremento de los registros a medida que avancen las jornadas.

El momento de mayor impacto térmico se observaría entre el viernes y sábado, período en el cual la intensidad del viento sería más importante y la radiación solar seguiría siendo muy destacada.

El momento de menores temperaturas se observará en el inicio de la jornada del martes, ya que luego la semana se presentará en constante aumento.

Pronóstico del lluvias y temperaturas

Se espera que la semana se presente con características de tiempo totalmente estables en todo el centro y norte del país. Sólo la franja oeste del territorio nacional podría presentar algunas precipitaciones de manera dispersa, que se ubicarían especialmente sobre el oeste de Cuyo y el oeste del NOA, abarcando una pequeña franja de Argentina hacia el final de la semana.

  • Durante el martes se prevé que se mantengan las condiciones de tiempo totalmente estables, con la presencia de un importante centro de alta presión que predominará sobre la mayor parte del país. Este anticiclón fomentará que las condiciones se mantengan estables, con escasa cobertura nubosa y viento del sector norte, lo que comenzará a provocar un paulatino incremento de las marcas térmicas.
  • El miércoles la situación será muy similar, con la presencia del viento del sector norte de manera bastante marcada, lo que implicará que las marcas térmicas muestren un importante aumento respecto al martes. Esto se debe al viento del sector norte, pero también a la importante radiación solar que se presentará durante el día, ya que la combinación de estos factores fomentará la presencia de los elevados registros térmicos. Pero hay que destacar que la participación del viento norte no promoverá el aumento de la humedad, ya que será viento seco y cálido.
  • El jueves recién comenzarán a vislumbrarse algunas condiciones de inestabilidad sobre el extremo oeste del país. Sólo parte de la porción oeste de cuyo comenzará a tener algunos desarrollos de tormenta muy puntuales y acotados, lo que se afianzará debido al escaso ingreso de humedad sobre la porción oeste del país. Esta situación podría provocar alguna tormenta sobre el oeste de Mendoza, oeste de San Juan y oeste de La Rioja. Mientras tanto, el resto del país seguirá con características de tiempo totalmente estables.
  • Para el viernes se prevé que la situación se mantenga de la misma manera que el jueves, con una pequeña ampliación en el área de inestabilidad, ya que se podría extender hasta zonas del sur de La Pampa, incluso del extremo sudoeste de la provincia de Buenos Aires, aunque esta situación sólo se podrá observar de manera puntual y muy aislada. El resto del país seguirá con las mismas condiciones de tiempo totalmente estable, con el cielo mayormente despejado, viento del norte y marcado incremento de los registros térmicos.
  • El fin de semana se prevé que se potencien las lluvias sobre el externo oeste del país, tanto sobre cuyo como parte del NOA, y se sumaría de manera aislada, la porción sur de La Pampa y el extremo sudoeste de la provincia de Buenos Aires. El resto del país seguirá con condiciones de tiempo totalmente estables, potenciando los elevados registros térmicos y la moderada intensidad del viento del sector norte, que seguirá aportando elevadas temperaturas y poco contenido de humedad.

Fuente: Agrofynews