Cómo germinar zanahoria sin semilla

La germinación sin semilla consiste en que una parte de una hortaliza se desarrolle hasta convertirse en una planta. Para lograr esto, toda nueva planta requiere de unos elementos básicos para su desarrollo: temperatura, agua, oxígeno y sales minerales.

El ejemplo más común de germinación, es el brote de un semillero a partir de una semilla de una planta floral o angiosperma. La germinación puede implicar todo lo que se expande en un ser más grande a partir de una existencia pequeña o germen. Hoy te vamos a mostrar cómo germinar zanahoria sin semilla.

Cómo germinar zanahoria sin semilla

Hoy vamos a ver cómo podemos hacer para conseguir rebrotar una zanahoria después de comer una gran parte de la raíz y guardando la parte superior. Para ello es mejor observar el estado de la zanahoria antes de hacer el experimento, con paciencia vamos a conseguir que vuelva a rebrotar la zanahoria a partir de este pequeño bulbo; que en el futuro dará muchas más que podrás consumir. En el caso de varias hortalizas, a pesar de haber sido cortadas, tienden a volver a brotar, como muestra de supervivencia y con los medios adecuados pueden volver a rebrotar.

Pasos a seguir para germinar zanahoria sin semilla

  1. Cortar una zanahoria y dejar solamente una base, por donde crecen las hojas.
  2. Una vez cortada la base superior de la zanahoria, limpiar de posibles restos que pudieran quedar.
  3. Introducir la parte cortada de la zanahoria en un recipiente con agua sin llegar a cubrir del todo.
  4. Poner a la luz del sol y esperar aproximadamente de 7 a 10 días.
  5. Cuando salgan los primeros brotes pasar a trasplantar en un recipiente con tierra.

Fuente: Infoagro