Un productor turco le puso lentes de realidad virtual a las vacas y aumentó la producción de leche

La familia Koçak se dedica a la ganadería y es la tercera generación; durante el experimento, los animales produjeron cinco litros más de leche.

“Nuestra vaca daba 22 litros de leche diarios y produjo 27 litros”, con esa frase el productor ganadero İzzet Koçak describió el éxito de su nuevo desarrollo. Este ganadero turco le puso lentes de realidad virtual con imágenes de pastos verdes a las vacas para mejorar la producción láctea.

Esta práctica no es la primera vez que sucede, ya existe una experiencia en Rusia. Sin embargo, este productor trasladó esa tecnología a Turquía y la implementó con creces.

Koçak es la tercera generación de productores ganaderos. Además, cuenta con un rodeo de 180 cabezas.

Su objetivo es aumentar la producción y para ello le coloca lentes de realidad virtual y hace escuchar música clásica a los animales. 

Koçak comentó a la agencia de noticias local Anadolu que en Rusia las vacas están equipadas con lentes de realidad virtual. “Probamos las lentes en dos de nuestros animales en primer lugar. Los seguimos durante unos 10 días y observamos un aumento tanto en la calidad como en la cantidad de leche”.

El productor comentó que los animales se sienten como si estuvieran en medio de una gran zona de pastos verdes. “Observamos que los animales están menos estresados. Ambas condiciones se reflejan en la producción de leche, la calidad y cantidad de leche está aumentando. Se probó en un negocio en Rusia, vimos esto por casualidad en las redes sociales y decidimos probarlo”, contó. “Si tenemos éxito con ellos, ordenaremos nuestros anteojos para todas nuestras vacas”, sostuvo.

Fuente: agrofynews