Escuela Agraria N° 1 de H. Ascasubi a plena TRADICIÓN.

El 10 de noviembre, Día de la Tradición, no fue un día más para la comunidad de la Escuela Agraria N°1 “Edith Mabel Sartori” de la localidad de Hilario Ascasubi. Por una idea de la dirección de la escuela en conjunto con los integrantes de la cooperadora, se decidió hacer el festejo de este día tan especial “a fin de revalorizar el sentido del tradicionalismo y que los alumnos participaran de un día de campo haciendo las actividades típicas”.

Para esto se trasladaron al campo de la escuela que se encuentra sobre Ruta Nacional N° 3, donde pasaron una jornada disfrutando de andar a caballo, compartiendo mates con las tradicionales tortas fritas, por supuesto no faltó el fuego y las parrillas completas para degustar unos buenos chorizos, música, la infaltable participación de Pocho Bigi con sus payadas y, como no podía ser de otra manera, completar el día con danzas folkloricas.

Una excelente manera de transmitir el amor por las tradiciones a las jóvenes generaciones, quienes serán portadoras de aquello que nos han heredado nuestros padres y abuelos.

Felicitaciones a todos por este día de Tradición y que… VIVA LA PATRIA!!!

Por: Alejandra Garayeta

Gracias Eduardo Bigi por las fotos.