Expoagro ya tiene su 8M confirmado

“Mujeres a la máxima potencia” es el nombre del encuentro de Mujeres que tendrá lugar el próximo viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en la megamuestra agroindustrial más importante de la región. 

Expoagro 2024 edición YPF Agro ya encendió sus motores y prepara, entre diferentes actividades, una serie de encuentros y charlas para los cuatro días. Uno de los encuentros confirmados es el que se desarrollará el 8 de marzo, de la mano de Las Chicas del Agro (LCA) y Expoagro. A partir de las 10:30 en el anfiteatro al aire libre SPS Semillas se desarrollarán tres bloques temáticos: “El valor que generamos”, “Las chicas que vienen” y “Mujeres potenciadas”. Cada uno ofrecerá una diversidad de testimonios con una visión multifacética e inspiradora.

Mónica Lucero, gerente de Producto Agro y fundadora de Las Chicas del Agro explicó que actualmente el sector agroindustrial no es percibido por las jóvenes y mujeres como un lugar para desarrollarse y crecer profesionalmente. “Nuestro objetivo es, por un lado, lograr el fortalecimiento individual de las mujeres y acercar el sector agroindustrial a más mujeres, permitiendo ampliar sus oportunidades”, afirmó.

LCA es una asociación civil sin fines de lucro, que tiene un año de vida, y fue creada por Mónica Lucero, Nicolle Samyn y Victoria González, con el objetivo de contribuir a alcanzar la paridad de género en la agroindustria“Buscamos inspirar, integrar y acompañar el camino de las mujeres en la agroindustria. Hoy somos una comunidad de más de 3.000 personas, que cuenta con una red de 20 embajadoras y 19 voluntarias en distintas áreas de experiencia”, sintetizó Lucero.

Debut en Expoagro

“Es la primera vez que participamos de una exposición tan grande y convocante como es Expoagro”, anunció entusiasmada la fundadora de LCA.

Si bien el área de contenidos de Expoagro convoca abiertamente a hombres y mujeres del sector para que brinden diferentes charlas, desde hace varias ediciones la expo otorga un espacio exclusivo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. 

El pilar fundacional de Las Chicas del Agro -encargadas de la organización del 8M en Expoagro- es generar espacios de conversación y conexión entre jóvenes y mujeres sobre 3 ejes centrales: Empoderar a través del descubrimiento, permitiendo fortalecer el conocimiento personal; Empoderar a través de las oportunidades, acercando diversas experiencias y vivencias que amplíen la visión personal sobre el agro; y Empoderar a través del trabajo, permitiendo ampliar posibilidades. 

En ese sentido, detallaron que: “Las actividades que realizamos en escuelas, universidades y espacios de acompañamiento individual, siempre están alineadas con algunos de estos ejes y enfocadas en ampliar el conocimiento de la agroindustria como un lugar para el desarrollo personal y profesional”. Además, agregaron que cada actividad la realizan desde un enfoque colaborativo, con miradas de expertos y socios que les permitan maximizar los objetivos propuestos.

Respecto de las expectativas que tienen Las Chicas del Agro para esta primera participación de Expoagro, aseguraron que ser convocadas a participar de este evento “nos llena de alegría, es una oportunidad enorme para darnos a conocer. Por eso diseñamos una propuesta muy completa, con distintos paneles y un taller final, con el objetivo de sacar el máximo potencial de las mujeres de la cadena agroindustrial”Por último, aseguraron: “Compartiremos una jornada con experiencias de mujeres en la cadena agroindustrial en distintos roles, también la visión de las jóvenes que trabajan sustentabilidad, tecnología, gestión y por último, un taller donde se llevarán herramientas que nos permitan generar autoconfianza en este contexto tan desafiante”.

Expoagro 2024 edición YPF Agro se llevará a cabo del 5 al 8 de marzo en el predio ferial y autódromo de San Nicolás.

FUENTE: EXPOAGRO.COM.AR