Bordeu 2022, un reencuentro esperado y la presencia de funcionarios nacionales.

Se vivirá a pleno este fin de semana la 138º Exposición Nacional de Ganadería, Comercio e Industria de Bordeu, que organiza la Sociedad Rural de Bahía Blanca, para la cual se prevé la visita del ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Dr. Javier Rodríguez.

Se hará presente para el acto inauguración de la muestra que se realizará este domingo a partir de las 15 hs. Según lo manifestado por el ministro: “Esta es una Exposición muy importante para el sector agropecuario y agroindustrial ya que expresa el potencial de la región, de la provincia de Buenos Aires y de todo el país”.

 El ministro sería el primer funcionario del Justicialismo en estar presente en la Exposición desde el año 2007 cuando lo hiciera el Ing. Raúl Rivara, ministro de Asuntos Agrarios bajo la gobernación de Felipe Solá.

En años más cercanos, 2016 y 2018 estuvo presente en el acto de inauguración de Bordeu el Lic. Leonardo Sarquís, quien fuera ministro del área mientras era gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, del espacio Cambiemos.

El programa que viene

   Se prevé muy buen clima para acompañar el desarrollo del evento, se esperan temperaturas máximas entre los 19 y 24 grados por lo tanto se presenta como un evento para disfrutar en familia de principio a fin.

   Para la jornada de hoy, a partir de las 9 se realizó la apertura de la muestra comercial e industrial. Además se concretará la jura de clasificación de ovinos en lote y jura y campeonato de castrados.

   Para mañana, sábado, se aguarda la jura en Aberdeen Angus, Polled Hereford, Shorthorn, las razas equinas, las aves y los ovinos individuales. En todos los casos, los grandes campeones se consagrarán en la tarde del mismo día.

   El costo del acceso al predio, sólo para los días sábado y domingo, es de 500 pesos. Menores de 12 años de edad no pagan.

   Este lunes 3 se realizará la venta de reproductores. Se iniciará a las 9.30, estará a cargo de la casa martillera Productores Rurales y se prolongará hasta la tarde.