Río Negro: Se evitó el comercio de 220 kg de carne bovina transportada sin refrigeración

Agentes del Senasa detectaron la mercadería trasladada en una camioneta sin las condiciones higiénico-sanitarias necesarias.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) evitó la comercialización de 220 kilogramos de carne bovina con hueso que eran transportados en una camioneta, sin refrigeración y sin las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas.

El decomiso de la mercadería se realizó esta madrugada en el Puesto de Puente Dique Catriel, Río Negro. Allí, agentes de la Barrera Sanitaria del Senasa junto a personal policial inspeccionaron el vehículo que se dirigía desde la localidad pampeana de 25 de Mayo hacia Neuquén, encontrando 11 costillares disimulados debajo de manteles en el asiento trasero.

Además de no contar con la documentación y las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas, se trata de mercadería que tiene el ingreso prohibido al área libre de fiebre aftosa sin vacunación.

Por todo esto se determinó el decomiso y la destrucción, dando cumplimiento a la normativa vigente y resguardando la salud de los posibles consumidores.