El primer tractor pagado íntegramente con criptogranos

El concesionario Kelly, ubicado en la localidad bonaerense de Bragado, vendió un tractor New Holland que fue pagado con una moneda virtual

La marca New Holland –especializada en la fabricación de maquinaria agrícola- vendió el primer tractor del país pagado con criptogranos. Es una operación sin precedentes en Argentina, que marca un puntapié inicial para el comercio con este tipo de activos. 

Se trata de un tractor TD5.110 cero kilómetros que fue comprado con agrotokens. La transacción fue realizada por la empresa estadounidense New Holland a través de su concesionario Kelly, ubicado en la localidad bonaerense de Bragado. También participó Agrotoken, la plataforma global de tokenización de commodities agrícolas.

Al respecto, el Director Comercial de New Holland en Argentina, Tomás Liceda Rosasco, manifestó: “Este es un gran paso para New Holland y para el agro argentino. Vivimos en un mundo en constante transformación y el campo no es la excepción. La economía digital ya es parte de nuestras vidas y esta es una muestra del potencial de evolución y desarrollo que tenemos en nuestro rubro”.  

Por su parte, el Director de CNH Industrial Capital en Argentina –empresa dueña de la marca New Holland-, Ariel Converso, observó: “Fomentamos la digitalización porque nos da flexibilidad, capacidad de innovar en lo simple y agilidad, estamos muy contentos de incorporar Agrotoken a nuestros negocios y a los negocios de nuestros clientes”.

¿Cómo obtener “criptogranos”?

En la plataforma Agrotoken, cada token representa una tonelada de granos que el productor vendió y entregó a un acopio. Cabe destacar que estas transacciones son validadas a través de una “Prueba de Reserva de Granos” (PoGR), un sistema descentralizado y auditable en todo momento.

Una vez que los productores disponen de sus activos digitales, es decir, los criptogranos, pueden usarlos para realizar distintas operaciones, como consultar el valor de los granos en tiempo real, comprar insumos y maquinaria agrícola y solicitar préstamos respaldados por granos. Asimismo, desde esta aplicación anunciaron que pronto se podrá abonar con una tarjeta los consumos diarios.

Sobre el tema, el CEO y Cofundador de Agrotoken, Eduardo Novillo Astrada, explicó: “Mes a mes, venimos superando nuestros objetivos y marcando un gran diferencial en lo que respecta a los agronegocios, en esta oportunidad, con la primera compra integral de un tractor de la empresa global New Holland y con el acompañamiento del concesionario Kelly. Desde Agrotoken buscamos ser el puente entre el campo y el mundo cripto, dos mundos que mientras más logremos unir más se van a potenciar. Esta transacción es evidencia de esto, y nos sigue posicionando como la criptomoneda más real y confiable del mundo”.

Fuente: Agrofynews