La SuperCopa de Forrajes Conservados ya tiene sus finalistas

En el marco de TodoLáctea tendrá lugar la SuperCopa de Forrajes Conservados, que premiará a los mejores silos y henos del país. Se dieron a conocer los nombres de los finalistas de las 6 categorías en las que hay competencia.

La SuperCopa de Forrajes Conservados tendrá lugar en el Salón Comedor del Amerian Villa María Park Hotel, sede de TodoLáctea, el próximo viernes desde las 15.00 horas.

El Laboratorio Rock River, establecido desde hace años en Argentina, es el laboratorio oficial de este evento, donde los establecimientos agropecuarios compiten en 6 categorías: Silo de Maíz, Silo de Sorgo, Silo de Soja, Silo de Alfalfa, Silo de Cereales de Invierno y Heno de Alfalfa.

En Silo de Maíz, entre otros, los finalistas son Agropecuaria Doña María, Dos Legados, Hijas de Juan Harriet, Las 3 R, Mauricio Barra, Chiavassa (Pilar), Minetti Hnos. (Esperanza, Santa Fe), Heymo Agropecuaria y Repas SA.

En Silo de Alfalfa, llegaron a la final Compañia Agroindustrial La Oriental S.A., Las Taperitas, Los Algarrobos, e Hijos de Lorenzo Brunotto.

En Silo de Sorgo, Edp Agroindustrial S.A. (Tandil), Campeando SA (Sacanta, Cba.), Berttet, El Quebracho y Cagnolo Hnos.

En Silo de Soja, entre otros, son finalista Soledad Mariano, Campazú SA, Bocco Agropecuaria SRL, Sticca y Agromath SRL.

En Silo de Cereales de Invierno, los finalistas son Don Emilio (Grupo Mharnes), Lorenzatti (Tío Pujio), La Ñata, y Marcio Gallo, entre otros.

En lo que refiere a Henos de Alfalfa, en diferentes formatos, los finalistas son: Vicalac (Arroyito), Alberto Pernearau, Familia Actis (Villa María), Boaglio Eduardo/Franco Boaglio e Hijas de Juan Harriet.

La SuperCopa de Forrajes Conservados cuenta con el apoyo de la Cámara Argentina de Contratistas Forrajeros, que en el transcurso de TodoLáctea va a realizar análisis de silos sin costo al productor (una evaluación por productor) con el equipo AgriNIR, tras lo cual el productor se lleva el ticket con los resultados.

Cabe destacar que algunas de las muestras de silo y heno, remitidas a Rock River, fueron enviadas por empresas que asesoran a productores. Entre otras remitieron muestras las empresas PDS Latam, Gorgerino Consulting, La Ramada Nutrición Animal, y Rumen SAS.

El cronograma y temario a desarrollar en el marco de la SuperCopa de Forrajes Conservados, es el siguiente:
15.00 hs. Presentación sobre Asignaturas pendientes en Calidad del heno en Argentina. Gastón Urrets Zavalía, técnico del INTA Manfredi e integrante del Cluster de la Alfalfa.

15.20 hs. Charla sobre mejora continua en la confección de forrajes conservados. Decisiones claves que impactan en los objetivos nutricionales. Mediciones y auditorías, a cargo de Fernando Clemente, experto en forrajes conservados de la empresa Biogrow.

15.40 hs. Definición y entrega de premios de la SuperCopa de Forrajes Conservados, patrocinada por el Laboratorio Rock River y donde competirán muestras de silo y heno de todo el país. Habrá 6 categorías: Silo de Maíz, Silo de Sorgo, Silo de Soja, Silo de Alfalfa, Silo de Cereales de Invierno y Heno de Alfalfa.

Fuente: Todoagro