Suma adhesiones una movilización impulsada por productores en San Nicolás

Productores y organizaciones de la comunidad que impulsan la jornada de movilización y protesta el viernes próximo en San Nicolás señalaron que ya confirmaron su presencia asistentes de 100 localidades de 15 provincias. En tanto, en una asamblea en Salliqueló productores consideraron “válido” este sábado promover un paro o “un corte de rutas” contra el cepo a las exportaciones de carne vacuna.

“El encuentro de San Nicolás se perfila como una verdadera jornada federal”, apuntaron los organizadores del acto en esa ciudad. “Si bien se espera que el grueso de la concurrencia sea de la provincia de Buenos Aires, seguido por otras cercanas, como Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, algunos asistentes viajarán más de 1200 km para llegar al encuentro. Es el caso, por ejemplo, de algunos productores agropecuarios de la provincia de Salta”, dijeron.

“Casi a la misma distancia se encuentra Cipolletti (Río Negro), en donde se formó una delegación de empresarios de turismo, gastronómicos, comerciantes y propietarios de pymes que viajará a San Nicolás en representación de muchos otros”, dijeron.

Según destacaron, “se busca que tengan presencia todos los sectores productivos cuya actividad resulta perjudicada: productores de alimentos, prestadores gastronómicos, hoteleros, transporte y turísticos, industriales, comerciantes, educadores, constructores, trabajadores de la salud, miembros de la industria del entretenimiento, profesionales de diversas disciplinas, en resumen, todos aquellos que sostienen, con su esfuerzo, los privilegios y caprichos de la clase política”.

“La convocatoria está abierta también para todas aquellas personas que, más allá de su actividad económica, consideren afectados sus derechos en calidad de ciudadanos, pues la producción y el trabajo no pueden prosperar en un marco que no contemple el libre ejercicio de la ciudadanía”, indicaron.

Asamblea

Por otra parte, este sábado, en Salliqueló, se realizó una asamblea donde participaron productores, comerciantes y trabajadores del Frigorífico Regional de Tres Lomas.

“La conclusión es que el cierre de las exportaciones tiene un daño transversal a todos los sectores productivos. Productores, comerciantes y trabajadores repudian las políticas en contra del interior productivo”, dijo la Asociación Rural de Salliqueló en un comunicado.

“No podemos permitir que a causa de un slogan electoral como el asado para todos, con que las políticas populistas insultan el intelecto de la población produzcan semejante daño a más de 400.000 familias”, señaló la entidad.

En la organización señalaron que “un cese de comercialización, una asamblea o un corte de rutas son elementos válidos para poner coto a esta situación”.

Fuente: Lanacion