Villarino seleccionado para la Cumbre Mundial de Alcaldes C40

El Intendente Carlos Bevilacqua, ha sido invitado al evento que se desarrollará del 19 al 21 de octubre del corriente año en la Ciudad de Buenos Aires. El encuentro implicará la participación de más de 45 alcaldes y vicealcaldes, 20o delegados internacionales, 400 representantes del sector privado y la sociedad civil, y 30 oradores internacionales, y será el evento climático urbano más importante.

La red C40 (Cities Climate Leadership Group) fue creada en Londres en 2005 y está conformada por casi 100 ciudades del mundo, las cuales representan a más de 700 millones de personas y un cuarto de la economía global. Dicha red conforma un espacio donde las ciudades pueden colaborar, compartir conocimiento y diseñar acciones sustentables de impacto en la agenda climática.

La participación de los gobiernos locales es imprescindible para avanzar, en forma sostenible y sin pausa. Por eso, Villarino participará, junto a otros municipios y ciudades de Argentina, en el desarrollo de un camino federal de trabajo colaborativo hacia la Cumbre C40 que permitirá compartir las problemáticas y desafíos en materia de cambio climático de las distintas ciudades, y trabajar en un documento conjunto que plasme esta visión.