Problemas de abastecimiento de fertilizantes

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, se reunió con autoridades de la Cámara de la Industria de Fertilizantes y Agroquímicos para elaborar una agenda de trabajo.

La preocupación por la falta de oferta de fertilizantes a nivel global, que derivó en fuertes aumentos y que se profundizó desde que comenzó la invasión rusa a Ucrania, ha llevado a que el Gobierno nacional intensifique las acciones realizadas con el fin de evitar problemas de abastecimiento de este insumo clave para la producción agrícola.

En ese sentido, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca informó que el titular de la cartera, Julián Domínguez, recibió a la cúpula de la Cámara de  la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos (CIAFA).

“Durante el encuentro, se trabajó para garantizar el abastecimiento en la próxima cosecha”, indicó el Ministerio en un comunicado.

Propuesta en Brasil

Entre otros aspectos, Domínguez les comentó a las autoridades de CIAFA las reuniones bilaterales que mantuvo en los últimos días con su par de Brasil, Marcos Montes Cordeiro, y de Paraguay, Santiago Bertoni, a quienes les planteó la necesidad de avanzar en una respuesta conjunta a nivel regional, con el fin de lograr un “autoabastecimiento” de fertilizantes.

En los últimos días, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) estimó que, a raíz de la fuerte suba que han tenido, este año un productor necesitará producir 60% más maíz para poder comprar la misma cantidad de fertilizantes que el año pasado.

Fuente: Infocampo