El Pato Maquinarias premiada en Expoagro

Opción Rural

La reconocida empresa de Pedro Luro, propiedad de la familia Dumrauf, fué premiada en Expoagro con la Mención en Diseño Industrial + Medalla de Oro. Premio Ternium Expoagro por su reconocida “Sembradora Neumática de Ajo de enganche montado al tres puntos de tractor.” (Si quieres conocer la sembradora hacé click AQUÍ)

Emanuel y Angel Dumrauf

En la jornada inicial de la muestra a campo más grande de Argentina se entregaron las medallas y diplomas a los ganadores de la séptima edición de los Premios Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial.

En la apertura de la ceremonia de entrega de premios, Martín Berardi, presidente ejecutivo de Ternium Argentina, señaló: “El Premio Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial es un clásico que se renueva todos los años junto con la industria, con nuevas categorías en estas últimas ediciones como riego, robótica o buenas prácticas agrícolas”.

“Este es un premio con el que promovemos y estimulamos el desarrollo de la tecnología vinculada con la maquinaria agrícola; el campo y la industria son aliados en la innovación, que es la forma de crecer, ganar mercados, diferenciarnos y exportar”, dijo José Del Boca, vicepresidente comercial de Ternium Argentina. “Ya premiamos a 97 propuestas en seis ediciones anteriores. Es un premio federal del que participan empresas de todo el país. Lo interesante también es que cuenta con un jurado que tiene mucho prestigio y excelencia: instituciones públicas o privadas como el INTA, el INTI, Aapresid, AACREA, le dan un prestigio muy importante al premio, un verdadero sello de calidad para las empresas ganadoras”, remarcó.

Diecisiete firmas obtuvieron medallas y distinciones por sus desarrollos tecnológicos apuntados a la producción del sector. Los premiados son los siguientes:

Medallas de Oro y menciones en Diseño Industrial

Las medallas de oro fueron otorgadas a aquellos desarrollos que presentaron una innovación tal, que permita un cambio sustancial en sus funciones; logre un nuevo procedimiento; o mejore sustancialmente el ya conocido. Fueron decisivos para la elección, el efecto de la innovación sobre la eficiencia y seguridad en el trabajo, el medio ambiente y la eficiencia energética. Esta Medalla premia a desarrollos de origen nacional, donde más del 60% del valor de sus componentes son de fabricación argentina.

Mención en Diseño Industrial

  1. Induval premiada por su “Microcargadora a radio control”. Recibió por la empresa Mariano Valetti.

 Aparte de ser pala cargadora puede acoplar distintos accesorios como cepillos o cañón hidrante para lavar o apagar incendios en ambientes hostiles y de difícil acceso.

  1. BK Components S.A. por “Barrales de fibra de carbono modulares”. Reciben por la empresa Ezequiel Castro y Germán Kokubu,

Mención en Buenas Prácticas Agrícolas

  1. SAFE&FAST por “Cargador de Fitosanitarios”, Reciben por la empresa: Ricardo Martínez Peck y Pablo Fernández Poeta.

Medalla de plata

Las mismas fueron otorgadas a aquellos desarrollos que presentaron una innovación tal, que permita un cambio sustancial en sus funciones; logre un nuevo procedimiento; o mejore sustancialmente el ya conocido. Fueron decisivos para la elección, el efecto de la innovación sobre la eficiencia y seguridad en el trabajo, el medio ambiente y la eficiencia energética. Esta Medalla premia a desarrollos de origen nacional.

  1. Mgg Robotics, por la “Mgg Robotics: Vehículo aéreo no tripulado multipropósito orientado a la aeroaplicación agrícola”. Reciben por empresa Ariel Stocchi y Jorgelina Urdicelli.

Medalla de plata y mención en Buenas Prácticas Agrícolas

  1. Pauny S.A. premiada por el “Sistema de Telemetría, asistencia, protección, BigData, IoT, SmartAgro”. Reciben por empresa Jorge Gerbaudo y Juan Manuel López.

Medalla de plata y mención en Diseño Industrial

  1. Carlos Mainero por el “Cabezal para maíz Mainero MDD-200”. Recibieron laa distinción Carlos Mainero, Marcos Formica y Eduardo Montes.
  2. Piersanti, distinguido por su “Regulación ángulo de corte”. Recibieron por la empresa: Juan Carlos y Valeria Piersanti.

Medalla de Plata y menciones en Diseño Industrial y Buenas Prácticas Agrícolas 

  1. Mario Tanzi S.A por su “Sembradora sistema TIGON “air drill” de soja a chorrillo, granos finos y pasturas de gran autonomía y versatilidad en transporte.” 

Medallas de Oro y menciones en Diseño Industrial

El Pato Máquinas Agrícolas, reconocida por su “Sembradora Neumática de Ajo de enganche montado al tres puntos de tractor.” Recibió por la empresa Pablo Dumrauf y Angel Dumrauf. 

Dolbi se hizo acreedor a una medalla de oro y de una mención en diseño por la “Cosechadora de Algodón Autopropulsada DOLBI HAC 5000”. Recibieron por la empresa Elbio Dolzani y Enzo Bianchi.

Maízo se llevó un oro y una mención por su desarrollo del “Cabezal de maíz independiente del surco”. Recibieron por la empresa María Fernanda Albano, Adriana Serale y Franco Mezzano.

Medalla de oro y menciones en Diseño Industrial y Buenas Prácticas Agrícolas

  1. DEEPAGRO fue premiada por su “Dispositivo de reconocimiento de malezas en cultivo emergido”. Recibieron por la empresa Juan Manuel Baruffaldi e Iván Regali. 
  2. Marinelli Technology, que junto con Invap y Cicaré desarrollaron el “Sistema aéreo no tripulado de alas rotativas RUAS–160”. Recibieron por la empresa Nicolás Marinelli, Mariano Palermo, Juan Pablo Brioni y Juan Manuel Cicaré. 
  3. Indecar fue premiado por su “Sistema de aplicación doble de fertilizantes Y/o semillas, aplicable a máquina automotriz tipo mosquito”. Recibió el premio Gastón Cepeda.
  4. Los Olivares de Venado Tuerto por su “Cabezal roto-oscilante de variables contraladas electrónicamente”. Recibieron la distinción Martin Bonadeo y Sebastián Hernandez.
  1. Plantium fue galardonada en primer lugar por “Terran – Plataforma Autónoma Agrícola Multipropósito”. Reciben por este desarrollo: Esequiel Milazzo y Matías Quaglia. 
  2. Plantium también fue premiada por “OcuWeed – Sistema Selectivo de Aplicación utilizando Inteligencia Artificial”. Recibieron Ariel Moreno y Martín Moncada.

Opción Rural: por Alejandra Garayeta