Desplome del precio de la uva Malbec en el Valle de Uco

Según un informe de la Sociedad Rural de esa zona de Mendoza, el valor actual medido en dólares está a la mitad de hace 15 años y tuvo su peor tobogán en las últimas tres campañas.

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) compartió un informe elaborado por la Sociedad Rural del Valle de Uco (Mendoza) que advierte sobre el desplome del precio de la uva Malbec.

“De 2007 a la fecha el valor por kilo de uva Malbec del Valle de Uco se redujo a la mitad de su precio y en los últimos tres años tuvo la peor caída, llegando a los valores que muestra este gráfico”, menciona el reporte.

El cálculo está realizado en función del dólar “libre”, en función al flujo de pagos que reciben los vitivinicultores.

“Para no expulsar más productores de Malbec del Valle de Uco, el precio tendría que ser de 0.92 centavos de dólar por kilogramo, de piso”, añade el informe.

Y completa: “Nuestra entidad solicita que se reitere el operativo de Malbec del Valle de Uco, ya que mejoró el precio el año pasado, no se llegó totalmente a lo pactado, pero fue una forma más racional de establecer una transacción comercial de acuerdo a nuestro Código de Comercio”.

Fuente: Infocampo