Tandil va en busca de un nuevo récord: hará el salame más largo del mundo

Se realizará el “Festival Chacinar del Salame y del Cerdo”

Tandil es sinónimo de salame y en esta oportunidad buscan quedarse con un nuevo récord mundial: el salame más largo del mundo. Del 20 al 22 de noviembre se realizará el tradicional “Festival Chacinar del Salame y del Cerdo de Tandil”.

En el marco de esta fiesta y por la celebración de los 10 años de la denominación “Salame de Tandil”, la localidad busca lograr el salame más largo del mundo. En 2020, se presentó un salame de 99,5 metros de longitud y 278 kilos de peso aproximadamente.

En esta edición se llegará a los 100 metros. “La iniciativa forma parte de las acciones destinadas a fortalecer un Tandil protagonista y que durante tres días ofrece atracciones relacionadas al sector y la realización de shows gastronómicos y artísticos en vivo a lo largo de la diagonal Arturo Illia, en el acceso al Parque Independencia y en la Plaza Moreno”, señala un comunicado municipal.

“El festival se realizará en la diagonal del Parque Independencia y la Plaza Moreno y habrá fogones, feria de productores, foodtrucks, espectáculos, juegos, feria de artesanos y un patio dulce”, informó Télam.

Salame más largo del mundo

Durante el fin de semana se podrá observar al salame más largo del mundo. Durante el sábado y el lunes, las actividades se desarrollarán entre las 12 y las 23 para que sean disfrutadas por locales y turistas.

Juan Martín Pissani, Subsecretario de Coordinación de Jefatura de Gabinete, expresó: “Para todos significa una doble satisfacción porque tendremos una nueva edición de Chacinar y porque será la primera que se hace luego de los inconvenientes que generó la pandemia durante el año pasado. Por eso ahora que las condiciones sanitarias lo permiten estamos trabajando nuevamente junto al sector privado”.

Fuente: Agrofynews