Septiembre, el mes de la esperanza para las lluvias: comienza con alta probabilidad de precipitaciones

Con el inicio del nuevo mes se espera importantes expectativas de tormentas que traerán humedad a los agotados suelos de la zona central.

Con la finalización del mes de agosto y próximo al inicio de la primavera, el balance parcial muestra que el trimestre frío registró un patrón pluvial deficitario en gran parte de las zonas productivas, especialmente desde el centro hacia el oeste del país.

De esta forma, los analistas del área de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario indicaron que fueron cada vez más acotados los sectores donde las lluvias aportan, por lo menos, los valores mínimos como para permitir una favorable floración de los cultivos de la fina.

Con el inicio de la semana, analizaron en la entidad, se prevé el avance de un sistema frontal frío que proporcionará un rápido incremento de la nubosidad y comenzará a generar condiciones de inestabilidad en toda la región.

De esta forma, a partir del miércoles de la próxima semana, y dado por el avance de este sistema, se espera el desarrollo de lluvias y tormentas relativamente generalizadas que podrían alcanzar la zona central del país.

Más allá de este hecho puntual de precipitaciones, la circulación del viento se mantendrá desde el sector norte durante la mayor parte de la semana, facilitando el rápido ascenso de las marcas térmicas y, al mismo tiempo, el aumento del contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera.

Fuente: Infocampo