Novedades, lanzamientos y presentaciones que estarán en Expoagro 2022

Un anticipo de algunos lanzamientos y presentaciones que harán los protagonistas de la Capital Nacional de los Agronegocios en materia de productos y servicios del 8 al 11 de marzo.

La muestra, que se desarrollará en el predio ferial y autódromo de San Nicolás, llega recargada y con grandes expectativas por parte de los visitantes, tras el parate de las actividades masivas y presenciales que había impuesto la pandemia en sus inicios.

Se espera una multitudinaria asistencia para apreciar las novedades empresariales que hay para el sector, y sobre las cuales a continuación se brinda un pequeño adelanto de algunas de ellas.

Con relación a la maquinaria, en el caso de Apache (stand 201) la novedad será la Apache 99000. “Es una máquina plantadora de granos gruesos de plegado frontal dotada con motores eléctricos de siembra Precisión Planting y toda la tecnología que caracteriza a la marca para afianzarse entre las air planter. Toda la prueba de prototipado se hizo durante el 2021, en breve se realizará la presentación con la red de concesionarios y casi en simultáneo será expuesta en la Capital Nacional de los Agronegocios pues Apache es la sembradora oficial”, dijo Fernando Porcel, gerente comercial de Apache.

La empresa cordobesa Abelardo Cuffia (stand N-15) compartirá novedades en torno a FGS Black. Por un lado, proporciona conectividad a plataformas digitales acompañando al productor en el análisis de datos; y por el otro, cuenta con nueva aplicación de autocalibración en fertilización mediante la conectividad a diversas balanzas de mercados.

A propósito de innovación y tecnología, en un sector exclusivo del stand 710, AKRON lanzará “un total de seis equipos que se destacan por su mayor capacidad y velocidad de trabajo”, dijo Hugo Franco, responsable de Comunicación y Marketing de AKRON.

En tanto, Cestari celebra su 95° aniversario y arribará con novedades en pintura, sistemas de rodadura e innovación en Seguridad en la operatoria. La empresa familiar (stand 300) estará con unidades actualizadas y perfeccionadas, marcando la tendencia en el rubro de las tolvas autodescargables.

Por su parte, CLAAS (stand 170) presentará su nueva generación de cosechadoras, picadoras y cabezales. Una oportunidad para vivir de cerca el gran salto tecnológico que propone la marca.

Fontana (stand 260), participará con su nueva línea de rastras denominada Raptor, única en su tipo en el mercado. Es una rastra rápida multipropósito que posibilita desde 5 hasta los 9 metros de ancho de labor. “Los discos de esta rastra trabajan con un ángulo y una separación distinto a todo lo ofrecido en el mercado. Trabaja el suelo a poca profundidad y obtiene un cien por cien de corte en la superficie, sin dejar huellas, ni camellones”, contó Catriel Fontana, por citar algunas de las ventajas productivas que ofrece el implemento aportando a la sustentabilidad productiva.

En esta edición, Logiseed compartirá actualizaciones sobre el sistema de gestión integral para recupero de envases de fitosanitarios SIREnFi aprobado por Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible. Las cuales se podrán conocer en el stand A01 de la Carpa de stands cubiertos.

Por su parte, Mecano Ganadero exhibirá la nueva casilla Gaucha y bud box en el lote 1250, acompañados de interesantes promociones.

En el stand 630 y 640, la cordobesa Metalfor mostrará su apuesta al e-commerce, una nueva manera de comercializar en el sector. Trabajan junto con Agrofy y fyo para ofrecerle a los productores la posibilidad de comprar una promoción de toda la gama de fertilizadoras. Agrofy aporta en lo comunicacional y transaccional, mientras que fyo brinda la financiación para los clientes.

En línea con su perfil innovador, el jueves 10 de marzo a las 16.30 en el stand 270, Piersanti presentará oficialmente un nuevo cabezal draper para la recolección e hilerado de forrajes. Se trata de una tecnología novedosa, por sus prestaciones, que representa para Argentina nuevas ventajas y diferenciales a las tecnologías de procesos empleadas hasta el momento.

Yomel realizará lanzamientos en el rubro henificación, se podrán ver en el stand 920. Andrea Médica, responsable de Marketing y Comunicación de Yomel destacó: “Expoagro será el mejor escenario para mostrar los lanzamientos y novedades de la empresa. En esta oportunidad será para las líneas de henificación y forrajes, la línea de corte y de siembra”.

Por otro lado, TBeH (stand 810) presentará el manipulador telescópico TBeH modelo MT 37. Un desarrollo de más de 6 años de trabajo, y 100% producción nacional que incorpora tecnología de primer nivel mundial.

La empresa de implementos Distrimaq (stand 1120) arribará con la nueva línea de Rastras Ligeras (Acondicionadores de suelo) TATU MARCHESAN, gama de excelencia y calidad, fabricada en Brasil para el mercado estadounidense. Además, la marca dará a conocer el nuevo Rastrón Diamante Rotativo de origen brasilero, novedad en el mercado argentino y la última incorporación a su amplio catálogo de productos.

Tecsar (stand 961) presentará un autodescargable de 24 Tn denominado “Isaro AT500”, que tiene como innovación el tubo de descarga inclinado a 60° hacia adelante, al estilo americano.

En el marco de la expo, Vecher S.A. (stand 1418) sorprenderá con una nueva línea de aditivos Pitts, ideales para maquinarias agrícolas y camionetas 4×4. La línea está compuesta por aditivos, limpia inyectores, tapa fugas, aceites y más.

Otra de las empresas que compartirá novedades es Ke Insumos, un Marketplace donde las agronomías pueden vender sus insumos, y en la expo lanzarán una versión mejorada de su buscador de productos.

En lo que refiere al servicio de seguimiento y monitoreo vehicular con telemática, Cesetti Comunicaciones (stand S01) presentará Geotab que permite al gestor de flotas conocer no solo la ubicación de los vehículos, sino que también toda la información de motor disponible, el consumo de combustible y las conductas de manejo de los choferes, entre otras.

Por otro lado, SureCall (stand 1161), mostrará su división SAF ECO, la cual ofrece soluciones a partir del reciclado de conteiner marítimos, donde puede solicitarse unidades habitacionales, oficinas, vestuarios, baños, quinchos, locales.

La línea Ranger (stand N-01, P-10 y P-20) también presentará novedades que serán exhibidas por primera vez en Expoagro.

Las novedades en salud no podrían estar ausentes. Emergencias presentará al público “Uell”, su nuevo producto de salud y bienestar para empresas y organismos, que combina la gestión de Recursos Humanos y la Inteligencia Artificial para poder gestionar de forma inteligente las licencias médicas de los equipos de trabajo.

Por otro lado, Legacy está cumpliendo su 50° Aniversario y aprovechará la oportunidad de participar en Expoagro para el lanzamiento de la nueva línea Legacy Rural. Se trata de un nuevo concepto en “indumentaria de trabajo pensada y diseñada para el segmento industrial y rural”, completó Mariano Azqueta, representante de la empresa.

Los certámenes no serán la excepción. El miércoles 9 en el stand de Ternium (570) habrá una charla para incentivar a las empresas a presentarse y participar en la 8° edición de los Premios Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial.

Todo ello, es solo un anticipo de lo que se podrá vivir en el gran evento esperado del agro, del 8 al 11 de marzo en el predio ferial y autódromo de San Nicolás.  

Fuente: Todoagro