La importancia de un buen asesoramiento profesional a la hora de iniciar una obra. Estudio ZENITH.

OPCIÓN RURAL

Estudio ZENITH es una oficina técnica de Pedro Luro, dedicada a la Ingeniería y Agrimensura que viene teniendo un constante crecimiento en dicha localidad y en toda la región.

El ingeniero Juan Manuel Galinger, responsable del área de ingeniería nos comenta sobre los trabajos que se vienen realizando en el estudio desde hace un tiempo.

La aprobación del nuevo código de planeamiento de la localidad de Pedro Luro, ha dado lugar al loteo de nuevos espacios para formar parte del ejido urbano. Sectores que necesitan ser dotados de servicios de agua potable, red colectora de cloacas, gas natural, electricidad, y cordón cuneta, entre otros.

Estudio Zenith ha desarrollado múltiples proyectos de red de agua potable, recolección de efluentes cloacales y proyectos de cordón cuneta. Este tipo de trabajo se efectúa de manera conjunta con el área de topografía, efectuándose el relevamiento de la zona, con sus principales puntos de interés, las alineaciones necesarias y sobre todo la nivelación correspondiente. Una vez recabada y procesada toda esa información, interviene la ingeniería en el proyecto de diseño y cálculo, con todas sus implicaciones.

Desde ya hace varios años Estudio Zenith viene ganando experiencia en el área de arquitectura, con proyectos no solo en la localidad de Pedro Luro, sino en todo el partido de Villarino, y en Bahía Blanca. Se han desarrollado diseños de viviendas de una, dos, y tres plantas, locales comerciales, depósitos, proyectos de ampliaciones de viviendas, y diseños de fachadas, entre otros.

El ingeniero Galinger nos cuenta que varios de estos proyectos se trabajan de manera interdisciplinaria con otros profesionales, brindando así al cliente un producto final de mayor calidad y eficiencia.

El Estudio realiza en la mayoría de los casos la dirección técnica de las obras, cuidando que durante la ejecución se respeten y cuiden los proyectos como fueron pensados en la oficina. No solo se guía a los contratistas durante la ejecución de la construcción, sino también se efectúan cómputos de materiales, y el asesoramiento sobre la elección de los mismos.

Por último, Galinger menciona la importancia que tiene a la hora de declarar o proyectar una construcción, asesorarse con un profesional, no solo para comprender que permisos y formalidades se deben cumplir, sino para que la inversión que se pretende iniciar pueda llevarse a cabo cumpliendo con las normas vigentes, y amparada en un buen diseño, un eficiente calculo estructural, y el asesoramiento permanente para garantizar la mejor obra posible.