Nieve en Córdoba: el impacto sobre productores hortícolas y la advertencia para los próximos días

“Hay que esperar para ver si hay efectos adversos”, expresaron desde Aproduco

La histórica nevada en Córdoba también tuvo su repercusión para los productores hortícolas que amanecieron con las verduras vestidas de blanco.

Nieve en Córdoba

Ingenieros de Aproduco, una asociación sin fines de lucro que representa y defiende los intereses de los productores hortícolas cordobeses, compartieron imágenes donde se ve el resultado del temporal que afectó la producción de hortalizas.

La Revista InterNos publicó testimonios de productores que advirtieron por posibles pérdidas: “El daño se va a ver en dos días, más o menos. Hay que esperar para ver si hay efectos adversos. Como ha sido con mucha humedad, quizás no sea grave”.

El productor hortícola Gustavo Del Dotto, expresó: “Hoy cortar mercadería no se va a poder. Los daños de la helada se van a apreciar en los próximos días. Todo lo que ha quemado. A las lechugas chiquitas las va a atrasar, las grandes no se van a poder vender. Quizás suba un poco el precio”.

Por otra parte, Mirta, productora agroecológica de Las Rositas, contó al medio especializado: “Estuvo linda la nieve, pero hizo desastre en la media sombra. Con el peso acumulado se corrió la lona y se cayó un palo”.

Fuente: Agrofynews