Ya esta abierta la inscripción al programa Preservar Trabajo

La Dirección de Integración Socioeconómica informa que se encuentra abierta la inscripción al programa Preservar Trabajo, de la Subsecretaría de Empleo de la Provincia de Buenos Aires. 

Esta iniciativa busca contribuir al sostenimiento de las fuentes y puestos de trabajo en sectores de la actividad económica particularmente afectados por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y aportar a la concreción de planes de reactivación y/o reconversión de las micro y pequeñas unidades productivas.

Destinatarios

  • Micro y pequeñas unidades productivas que no hubieran obtenido otros beneficios dinerarios de similares características y por el mismo objeto, otorgado por cualquier otra jurisdicción nacional y/o provincial.
  • Actividades particularmente afectadas por la pandemia (imposibilidad de funcionar, caída de ingresos). Las actividades pre-seleccionadas se describen aquí abajo.

Consultar actividades pre-seleccionadas

Beneficios

  • La asistencia económica consiste en una prestación dineraria no reembolsable asignada a los trabajadores en forma individual, la que no podrá superar el 50% del valor del SMVM al momento del otorgamiento.
  • La misma se establece en pesos ocho mil cuatrocientos ($ 8.400) por un período inicial de tres (3) meses, prorrogables hasta un máximo de doce (12) meses o mientras dure la emergencia sanitaria, social y económica si su plazo fuera menor.

Para mayor información ingresar al link: https://www.trabajo.gba.gov.ar/programas-provinciales/programa-de-preservacion-del-trabajo 

Asimismo, desde la Dirección de Integración Socioeconómica se estará asistiendo y orientando en la preinscripción a todos aquellos contribuyentes de Villarino que quieran aplicar al mismo

Para mayor información contactarse vía correo electrónico a integracion@villarino.gob.ar o telefónicamente al +5492215426439